Borrar
Las fuertes lluvias son una constante hoy en toda España.
Las fuertes lluvias continuarán mañana en Málaga

Las fuertes lluvias continuarán mañana en Málaga

Según la previsión de Meteorología, los cielos estarán nubosos con precipitaciones persistentes que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas

efe

Sábado, 26 de noviembre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias continuarán mañana siendo fuertes o persistentes en Andalucía occidental, en el área del Estrecho y en Málaga, y con menor probabilidad en el sur de Tarragona y en el norte de Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este domingo en la vertiente atlántica y en el este peninsular cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más abundantes e intensas, y ocasionalmente con tormenta, en el entorno del cuadrante suroeste y litorales de levante.

La cota de nieve se situará en 1.000/1.200 metros, subiendo a 1.600/1.800 metros en sistemas montañosos de la mitad norte de la Península, y a 1.600/2.000 metros en la mitad sur. Las temperaturas irán en ascenso en el centro peninsular, Aragón, Cataluña y Baleares; pocos cambios en el resto, y heladas en áreas de montaña del norte y dentro de la Península.

Viento del sur con intervalos de intensidad fuerte en el sur de Andalucía, en Baleares y en zonas altas de la mitad norte; de componente este en el resto de la península y del noroeste en Canarias.

Estas es la predicción por comunidades:

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, sin descartar que sean fuertes y persistentes en el sur de la comunidad donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en Cádiz y Málaga, donde no se descarta que sean muy fuertes en algún punto y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en resto; máximas sin cambios. Vientos de componente este en el interior y litoral mediterráneo, y de componente este girando a oeste en el litoral atlántico. Fuertes por la mañana en el Estrecho con rachas muy fuertes.

GALICIA: Nuboso, tendiendo a disminuir algo la nubosidad a lo largo del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa al principio en el sureste, que sería de nieve por encima de 1.700 metros. Temperaturas sin cambios o en aumento, salvo por lo que respecta a las mínimas en el suroeste, que tienden a bajar. Vientos flojos del este y del nordeste, algo más intensos en el litoral norte.

ASTURIAS: Nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa al principio en el extremo sur, que sería de nieve por encima de 1.700 metros. Temperaturas sin cambios o en aumento. Vientos flojos del este y el sureste.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso, salvo en la costa donde apenas cambian. Heladas débiles en puntos altos del interior occidental. En el litoral, viento del este y sureste. En el interior, viento flojo variable con predominio del sur y sureste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la mañana en el sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento del este y sureste flojo tendiendo a variable.

CASTILLA Y LEÓN: En el Sistema Central nuboso o cubierto con precipitaciones, en el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, más seguras en el este y sur. Cota de la nieve por encima de 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este.

NAVARRA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles en el sur de la comunidad que remitirán por la tarde, salvo en el área de Tudela donde no se descartan. Temperaturas en ascenso, que será ligero de las mínimas en el tercio norte. Heladas débiles en el extremo este del Pirineo. Viento flojo variable con predomino del este y sudeste por la mañana.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste tendiendo a variables por la noche, flojos.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos en la mitad norte. Precipitaciones débiles y dispersas que se irán generalizando en la mitad sur y remitiendo en la mitad norte. Cota de nieve entre 1.700 y 1.900 metros. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo.

CATALUÑA: En el cuadrante noroccidental, intervalos nubosos y en el resto, nuboso o cubierto con precipitaciones en el litoral y prelitoral que serán localmente fuertes y/o persistentes en el extremo sur, sin descartar que se extiendan de manera débil y aislada al resto. Cota de nieve alrededor de los 1.600 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste moderado en el litoral y componente este flojo en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. Cota de la nieve por encima de 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos de componente este, flojos.

MADRID: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán de lluvia y a intervalos débiles en zonas bajas, y localmente persistentes en la Sierra y en forma de nieve por encima de los 1.400 a 1.600 metros, pudiéndose acumular hasta 15 centímetros de nieve nueva por encima de los 1.500 metros de altitud. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas bajas, y en ligero ascenso en la Sierra; máximas con pocos cambios. En la Sierra, viento de componente este a intervalos flojo; en el resto, viento flojo del este y noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Predomino de cielo cubierto, con lluvias que tenderán a remitir por la tarde en la mitad occidental, y que podrán ser de nieve en cotas superiores a 1.600 o 1.800 metros en las serranías de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental; máximas con pocos cambios. Viento de componente este, a intervalos flojo en zonas bajas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso o cubierto con precipitaciones que localmente serán fuertes y/o persistentes en el litoral y prelitoral central y norte. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en la mitad norte y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral y componente este flojo en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos más frecuentes e intensos por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o máximas en descenso. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: Cielo nuboso con probabilidad de alguna lluvia o chubasco ocasional. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del sureste en general flojos.

CANARIAS: Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste con intervalos de flojo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios