Diario Sur

Sevilla, 1 dic (EFE).-IMEX-Andalucía 2016 ha cerrado hoy sus puertas en Sevilla superando los registros de la última edición en 150 empresas y 495 profesionales participantes, lo que refuerza a esta cita como la mayor feria de negocio e inversión internacional de Andalucía.

Este encuentro, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la revista 'Moneda Única', ha contado con la participación de 1.897 profesionales y 946 empresas, que han celebrado 1.829 reuniones de negocio con los 81 agentes comerciales de los 54 países representados.

Con estos datos, la feria supera un año más los registros de la edición anterior (en un 35 % el de profesionales y en un 19 % el de empresas) y se posiciona como "una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional", ha destacado Extenda en un comunicado.

IMEX-Andalucía, que se ha celebrado ayer y hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, está enfocada a fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 54 mercados, entre los que destacan los integrantes de la red exterior de Extenda, que da servicio en 41 países a través de sus 29 sedes en cuatro continentes.

Además, los participantes también han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

Según el número de reuniones celebradas, el interés de las empresas se ha centrado en mayor medida en países como Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica, siendo Canadá y Sudáfrica dos de los nuevos destinos que ha presentado la red exterior de Extenda en esta edición.

Además de la parte comercial, IMEX-Andalucía se constituye como un foro de conocimiento en comercio exterior, al contar con un programa de 48 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 50 expertos en internacionalización.