
Secciones
Servicios
Destacamos
Un puñado de vecinos de la urbanización donde se ubicará el centro de menores de la Junta se ha concentrado en la mañana de este ... sábado para protestar por la instalación de esta dotación. Lo han hecho a las puertas del Museo Ruso, donde esta mañana se clausuraba la Convención del PP de Málaga con asistencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y también del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Este último se ha detenido al ver la concentración y ha hablado con los vecinos. Ante las reclamaciones sobre las deficiencias que observan, el primer edil se ha comprometido a ir mañana a visitar la zona.
«No es sitio ni para ellos ni para nosotros», comentaban Amalia Gil, Juan Canca y Belén Arca, vecinos de la barriada de El Olivar, que se quejan de que el centro invadirá su intimidad, perturbará su tranquilidad ya que el 80% de los habitantes son mayores, dicen, y no servirá tampoco a los menores porque el espacio es pequeño y sin lugar para que se expansionen. «Conseguimos al menos un compromiso», afirmaba una de las vecinas después de que el alcalde concertara la cita.
Los vecinos también han estado hablando con la delegada de Justicia en Málaga, quien ha defendido el centro porque ésta es la única provincia andaluza en la que no hay y tiene 122 menores desperdigados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.