El patrocinio de la Diputación al Unicaja rozará el millón de euros
El primero de los contratos por la promoción de la Costa del Sol aumenta hasta los 480.000 euros cara a la próxima campaña
El Unicaja tiene los deberes hechos en la parcela deportiva y ahora hay que trabajar también en otros frentes para fortalecer el proyecto de la ... próxima temporada. En este sentido, ya han comenzado a formalizarse los distintos acuerdos de patrocinio que la entidad cajista tiene firmados con distintas empresas e instituciones públicas. En las últimas temporadas, las administraciones se han convertido en un pilar clave en el presupuesto del club, que ha ido creciendo de forma progresiva desde 2022 hasta alcanzar los 16 millones de euros que tendrá para la próxima campaña.
El primer contrato que ha firmado el Unicaja para la siguiente temporada es con la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol, que depende de la Diputación provincial. El club percibirá un total de 484.000 euros (IVA incluido) por la promoción de la imagen de la Costa del Sol en las diferentes competiciones que disputará la próxima temporada, empezando por la Copa Intercontinental que se celebrará en Singapur en el mes de septiembre y en la que defiende el título. Estos datos ya aparecen publicados en el Portal de Contratación del Estado.
Las condiciones han mejorado para el Unicaja respecto a lo firmado la temporada pasada, cuando percibió 447.700 euros, y que a su vez representó un aumento de 24.200 euros respecto al anterior contrato. Por medio de este acuerdo, el Unicaja promocionará la marca Costa del Sol Málaga en la parte trasera del pantalón de juego en todas las competiciones. El logotipo representativo de la empresa dependiente de la Diputación también aparecerá en el frontal de la camiseta de calentamiento, además de en otros soportes publicitarios que usa el club tanto en el Palacio de los Deportes como en su portal web.
No será este el único acuerdo entre el Unicaja y la Diputación provincial, que patrocina al club por partida doble. La segunda de las aportaciones llegará por la promoción de la marca 'Sabor a Málaga', que también aparece en el frontal del pantalón de juego y en las mangas del cubre de calentamiento. La temporada pasada, el club cajista percibió 350.000 euros por este contrato, que será superior para la campaña 2025-2026, pues se contempla una prórroga y un aumento. De este modo, la Diputación Provincial se convierte en un pilar a nivel económico para el Unicaja, con un patrocinio conjunto que se acerca al millón de euros.
Este acuerdo con la Diputación de Málaga abre el 'cajón del dinero' en el club de Los Guindos con la administración pública, pues le seguirán otros con el Ayuntamiento de Málaga (uno de los más importantes), Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Benahavís y Ayuntamiento de Mijas, además de los municipios que forman parte de la campaña 'La provincia juega', en la que están integradas doce localidades, a razón de 15.000 euros cada una. El Unicaja ha aumentado sus ingresos propios en la última campaña por encima de los nueve millones, de los que unos tres, quizá algo más, proceden por contratos de patrocinio con la distintas administraciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión