Borrar
Google busca ingenieros de 'software' para trabajar en Málaga

Google busca ingenieros de 'software' para trabajar en Málaga

Virustotal refuerza su plantilla para afrontar su nueva etapa como pieza clave en Chronicle, el nuevo megaproyecto de ciberseguridad del buscador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google es la empresa más deseada del mundo para trabajar. Y Málaga, una de las ciudades europeas con mayor calidad de vida. ¿Qué pasa cuando ambos rankings se cruzan? Pues lo que le está ocurriendo a Virustotal, la empresa de ciberseguridad malagueña adquirida por el buscador en 2012: que se está viendo inundada con solicitudes a raíz de haber lanzado una oferta de empleo para ingenieros de 'software'. Candidaturas de ingenieros malagueños que trabajan en Málaga, de ingenieros malagueños que tuvieron que emigrar al extranjero y quieren volver… y también de ingenieros extranjeros atraídos por la insólita oportunidad de vivir en una ciudad mediterránea de tamaño mediano y trabajar para una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Y es que Virustotal, o lo que es lo mismo, Chronicle, o lo que es lo mismo, Google, busca ingenieros de 'software' para trabajar en Málaga. Así lo ha anunciado en la sección de oportunidades laborales de su web corporativa. ¿A cuántos desarrolladores va a contratar? En la oferta de empleo no se especifica, aunque al parecer podrían acercarse a la decena. Actualmente, la plantilla de Virustotal es de 11 personas. Prácticamente se ha duplicado en los dos últimos años. Por cierto, que la reacción a este anuncio no está teniendo nada que ver con la que recibió en 2013, cuando lanzó una oferta de empleo en Málaga y sólo recibió 14 currículos .

La remuneración que recibirán los nuevos miembros del equipo de Google en Málaga no se especifica en su oferta, pero dado que serán empleados de Google, se regirán por su política salarial y disfrutarán de sus ya famosos beneficios laborales. Además, la sede de Virustotal en la capital malagueña no está en un edificio de oficinas al uso, sino en un discreto chalet con piscina y vistas al mar.

El proceso de selección de los nuevos fichajes ya ha empezado, aunque Virustotal sigue abierto a recibir solicitudes. Esta necesidad de reforzar plantilla está vinculada a la reciente fundación de Chronicle, el nuevo megaproyecto de ciberseguridad de Google, y en el que Virustotal es pieza clave. De hecho, Bernardo Quintero, fundador y máximo responsable de Virustotal, es uno de los 'cerebros' y máximos responsables de esta ambiciosa iniciativa con la que el buscador pretende elevar la lucha contra el cibercrimen a un nuevo nivel.

No hay que ser experto en ciberseguridad para unirse al equipo de Virustotal. En este proceso de selección, la empresa busca ingenieros que sean muy buenos desarrollando 'software', pero que no tienen por qué venir de dicha rama. "Estamos buscando ingenieros que traigan ideas frescas de todas las áreas, incluyedo 'information retrieval' (recuperación de información), computación distribuida, 'large-scale system design' (diseño de sistemas a gran escala), 'machine learning' (aprendizaje automático), 'networking' y almacenaje de datos, análisis de 'software' malicioso, 'reversing' y búsqueda de amenazas, entre otras", explican en la oferta. Si pasan el complejo proceso de selección de Google, su misión será "ayudar a construir la nueva generación de soluciones de inteligencia en seguridad".

Los requisitos básicos que pide Google a los candidatos son:

- Algún título en ciencias computacionales, aunque puede sustituirse por experiencia práctica equivalente.

- Experiencia en el desarrollo de 'software' en uno o más de los lenguajes de programación más extendidos;

- Experiencia trabajando con dos o más ambitos de los siguientes: desarrollo de aplicaciones web, Unix/Linux, desarrollo de aplicaciones móviles, sistemas distribuidos y paralelos, aprendizaje automático, recuperación de información, 'networking', desarrollo de sistemas de 'software' a gran escala y desarrollo de 'software' de seguridad.

Hasta aquí, lo básico para poder presentarse a la selección. Entre los candidatos, Google preferirá a quienes cumplan estas condiciones:

- Tener un título de master, doctorado o similar en ingeniería, informática u otro campo técnico relacionado.

-Tener experiencia con C/C++, Go, Python y/o Javascript.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios