Borrar
Este fin de semana se podrá ver la lluvia de estrellas
Agenda | Planes de ocio en Málaga para este domingo 13 de agosto de 2017

Agenda | Planes de ocio en Málaga para este domingo 13 de agosto de 2017

Además de la feria, los malagueños podrán llenar su tiempo libre de otras alternativas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque comienza la Feria de Málaga 2017 (puedes ver toda su programación completa aquí), hay muchas más alternativas de ocio para todos los gustos, edades y bolsillos para disfrutar del fin de semana en Málaga y su provincia. Aquí las tienes:

Desde el viernes

La Feria de El Morche contará con el doble de actividades infantiles y actuaciones musicales

La fiesta de El Morche, en Torrox, sumará este año el doble de actividades dedicadas a los más pequeños, además de contar en su cartel con las actuaciones de Merche, Sótano Sur y Helena Bianco & Los Mismos.

La Feria de El Morche dará comienzo este viernes con la tradicional Noche de la Víspera, y que se extenderá hasta el próximo martes, día 15 de agosto.

El pregón correrá a cargo del cineasta local Isaías Ramiro Jiménez, conocido por su trabajo durante más de ocho años en TVE, pero también por su trayectoria como director, productor, realizador, guionista y actor de publicidad, cine y teatro.

El programa oficial arrancará este viernes, a partir de las 21.30 horas, con el Día del Niño en las atracciones y la tercera Gala de la Feria de El Morche en la Caseta Municipal donde, a partir de las 22.00 horas, se elegirán a los reyes y reinas de la Feria 2017.

A lo largo de la primera jornada actuará el grupo Fandangos de Güi y la orquesta D'Vertigo, mientras que la asociación cultural Vive la Música de Torrox protagonizará un pasacalles por el Real de la Feria, con fuegos artificiales.

El sábado, 12 de agosto, por otra parte, arrancará la feria de día en la choza de pescadores con la tradicional moraga de sardinas desde las 14.00 horas, si bien los más pequeños podrán divertirse con la instalación de un súper tobogán acuático y la fiesta de la espuma, amenizada por DJ Zephs.

Posteriormente, a las 21.00 horas comenzará el baile de los mayores en la plaza de la Marina y las actuaciones de la Caseta Municipal desde las 22.30 horas, que correrán a cargo de los grupos de baile de Lydia y Lucía, y de las orquestas D'Vertigo y Punto y Aparte.

El domingo la feria de día tomará la calle Axarquía, siendo amenizada por la orquesta Nuevo Compás y DJ Zephs, mientras que, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el pasacalles infantil a cargo de La Carpa, cuyo recorrido se extenderá hacia la plaza de la Marina, donde culminará con una fiesta infantil.

Tras todas estas actividades, la Caseta Municipal se convertirá en un guateque con la actuación estelar de Helena Bianco & Los Mismos.

En la jornada del lunes se celebrará el concurso de pesca y la feria de día en La Carraca, mientras que el Desfile Disney arrancará a las 20.30 horas desde la calle Axarquía, al que tomará el relevo el Show de Toy Story y la Bella y la Bestia, a las 21.00 horas en la Caseta Municipal, marco en el que, desde las 22.30 horas, actuarán igualmente los grupos de baile de Estefanía Bonilla y Mireia.

Por último, el martes 15, se celebrará a las 12.00 horas la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, en la parroquia de Santiago Apóstol El Mayor, siendo la misa a las 20.00 horas, tras la cual iniciará su recorrido la procesión marinera. Finalmente, la cantante gadinata Merche presentará sus nuevos temas a partir de las 01.00 horas en la Caseta Municipal.

Dónde: El Morche

Cuándo: hasta el 15 de agosto

13 de agosto

'II Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas'

La II Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas' que parte el día 13 de agosto desde el Café-Teatro a las 20.30 horas hasta la Torre de la Atalaya para ver la lluvia de estrellas más importante del año.

Dónde: Café-Teatro

Cuándo: 13 de agosto

Hora: 20.30 horas

Hasta el 27 de agosto

Exposición fotográfica “Reflejos sobre agua”

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, inauguró este viernes en la oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición fotográfica “Reflejos sobre agua” de Milena Luna.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, felicitó a la artista por la magnífica serie de fotografías y señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, es un orgullo servir de plataforma de lanzamiento de nuevos creadores y creadoras.”

En esta muestra, Milena Luna convierte una alborotada superficie del agua de un estanque en auténtica poesía, dando alas a la imaginación. Ante estas sugerentes fotos, el espectador se sumerge en un desconocido cosmos de incontables detalles, un universo de fantásticas estructuras, vibrantes líneas gráficas, aleteantes formas, bañadas en luces y colores.

Creadora completamente autodidacta, siempre vinculada al mundo de la cultura y del arte, pero desde una perspectiva más académica e intelectual en su trabajo en diferentes universidades de Alemania.

Entre su extenso currículum profesional destaca su papel como conferenciante, docente en másteres, o comisaria de exposiciones, entre otros.

Los trabajos que nos presenta en la exposición “Reflejos sobre agua” suponen su puesta de largo como creadora. En esta muestra, se centra en la fotografía y da salida así a sus inquietudes artísticas.

Le inspira la naturaleza y la idea básica del arte informal, así como el colorido y la materialidad del expresionismo, los juegos de sombra y luz, o el impresionismo...

En sus propias palabras, al referirse a su obra "es el espectador el que debe de mirar de un modo especial para percibir la deslumbrante luz del sol en el paisaje".

Dónde: oficina de Turismo de Torre del Mar

Cuándo: hasta el 27 de agosto

Hora: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana, hasta el 27 de agosto.

Teatro Alameda

Qué mala suerte tengo para tó

Manolo Medina y Javier Vallespín regresan al teatro Alameda con esta obra en la que Manolo y Javier se cambian de piso.

El excesivo amaneramiento de Manolo ha conseguido que ya todo el vecindario piense que tanto él como Javier son pareja de hecho.

Se mudan a un apartamento nuevo a peticion de Javier y con única condición de que el nuevo hogar tenga una decoración muy varonil, muy varonil, muy varonil.

Ya con los lunares del abanico y el delantal de manolo es suficiente para que la gente siga pensando mal.

Habrá encontrado Manolo ese apartamento tan "macho"?

Nuevas aventuras y desventuras del duo de cómicos más importante de España.

Dónde: oficina de Turismo de Torre del Mar

Cuándo y precios: Los jueves y domingos 16€ / Los viernes y sábados 19€

Hora: 21:00

Hasta el 13 de agosto

El maravilloso Mago de OZ

El Maravilloso Mago de Oz cuenta la famosa historia de Dorothy y su perro Totó que fueron arrastrados por un ciclón hacia un país fantástico: OZ. Allí, mientras que Dorothy viaja a la Ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz para regresar a su casa en Kansas, tendrá que hacer frente a la bruja malvada del Oeste, y encontrará en su camino al Espantapájaros sin cerebro, al hombre de Hojalata sin corazón y al León cobarde de la Selva. Juntos emprenderán un sin fin de aventuras que les llevará a descubrir la solución a sus carencias de valores.

Dónde: Auditorio Felipe VI (Estepona)

Cuándo: del 11 al 13 de agosto

Precio: desde 16 euros

Hora:21.00 (viernes) y 20.00 (sábado y domingo)

Durante el mes de agosto

Ciclo de conciertos de Jazz

El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga continuará durante este mes con el ciclo de conciertos jazz, que serán todos los miércoles durante el mes de agosto.

La directora del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, María Luz Reguero, indicó que más de 500 personas disfrutaron de los distintos conciertos que tuvieron lugar el pasado mes, con Enrique Oliver Quartet, Lucía Rey Trío, Trinidad Jiménez Quartet y Susana Raya Band.

En el programa de conciertos previstos, el próximo día 9 Arturo Cid Quintet, el día 16 Eva & The Calypsos, el día 23 Carlos Cortés Cuarteto y el día 30 cerrarán el mes Garum Trío.

Dónde: Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández', Velez-Málaga

Cuándo: todos los miércoles del mes de agosto

Hora: 20.30 horas

Precio:gratis

Durante todo el verano

El Cine de Verano vuelve a la capital

Comprueba en nuestro buscador qué películas se proyectan cerca de donde vives ( Más información aquí):

Hasta el 26 de agosto

Festival de Verano en Plaza Mayor

Plaza Mayor acoge el Festival de Verano 2017, una cita en la que el público que asista vivirá el embrujo del espectáculo ecuestre o la magia y el ilusionismo de Cirkalgia. Además, podrán vivir las acrobacias del Circo Contemporáneo, la música de la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros muchos espectáculos.

Cuándo: De Jueves a sábados, hasta el 26 de agosto.

Dónde: Plaza Mayor

Hora: 21.30

Todas las noches de julio y agosto

Noches mágicas en el teleférico de Benalmádena

Durante los meses de julio y agosto al caer la tarde el Teleférico de Benalmádena ofrecerá Noches Mágicas, donde además del exclusivo viaje en telecabina y de las espectaculares vistas durante el recorrido y en la cima, se disfrutará de una propuesta única como es el Planetario al aire libre durante todas las noches del verano.

El Planetario al aire libre del Teleférico de Benalmádena propondrá a los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos de la el Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ayudará a descubrir desde la cima del Monte Calamorro el firmamento. Desde este enclave a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se podrá observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas o las constelaciones, entre otras.

Cuándo: Noches de julio y agosto.

Dónde: Teleférico de Benalmádena

Horario: 22.00-23.30

Hasta septiembre

Feria del Libro de Playa y Libro de Ocasión en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del inicio de la Feria del Libro Playa y la Feria del Libro de Ocasión. En ambas ferias se podrán encontrar más de 8.000 ejemplares de libros a precios muy asequibles, desde 1 euro en adelante, con una amplia oferta dirigida a todo el público, de distintos gustos y edades. Novela histórica, romántica, ciencia ficción, especializados o, incluso, algunos ejemplares descatalogados y especializados en diversas materias.

La Feria del Libro Playa se inició el pasado miércoles y estará ubicada en la Paseo Marítimo del Bajondillo, concretamente en la plaza de las Comunidades Autónomas junto a la rotonda del Lido. Hasta el 10 de septiembre los puestos estarán abiertos de las siete de la tarde hasta la una de la noche.

Por su parte, la Feria del Libro de Ocasión dará comienzo el jueves 29 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Se situará en la Plaza de la Nogalera en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas.

Cuándo: Hasta el 10 de septiembre y 3 de septiembre, respectivamente.

Lugar: Paseo Marítimo del Bajondillo y Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

Hasta el 15 de septiembre

El Pompidou se abre a los niños

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.Antonio Javier López tiene más detalles

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Centre Pompidou Málaga

Entrada: Gratis

Hasta septiembre

El Museo Picasso estrena su alianza con la Tate de Londres

‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ es la ambiciosa exposición que inaugura la alianza estratégica entre el Museo Picasso Málaga y la Tate Gallery de Londres. De la institución británica proceden las 90 piezas que hasta el próximo 17 de septiembre ponen ante los ojos de los visitantes al MPM uno de los capítulos más vibrantes de la Historia del Arte occidental del último siglo. Porque hasta ocho décadas cubren las obras del nuevo proyecto de la pinacoteca malagueña, que suma una importante muesca en su presencia internacional.Antonio Javier López tiene más información.

Hasta el 15 de septiembre

'La nostalgia en colores. 100 años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)

La Fundación Unicaja expone hasta el próximo 15 de septiembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga capital una variada selección de carteles que repasan casi un siglo de publicidad, economía y estilo de vida en la ciudad. Así, la muestra constituye un amplio recorrido por la historia de la provincia a través de la publicidad de conocidas casas comerciales, unas aún activas y otras ya desaparecidas.Para más detalles, click aquí.

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, Málaga capital.

Hasta el 30 de septiembre

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 3 de septiembre

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12.

Entrada: gratis

Hasta el 30 de septiembre

'Caminantes', en el Puerto

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, clica aquí.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.

Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital.

Entrada: gratis

Hasta el 24 de septiembre

'Malaqa, Ciudad del Saber'

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol).Andrea Jiménez tiene más detalles

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre.

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital.

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada: Gratis

Hasta el 14 de octubre

La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Donde: Museo Unicaja Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo:hasta el 14 de octubre

Horario:lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas

Precio:gratis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios