Muchas fiestas y música en el último fin de semana de julio en Málaga

'West Side Story' continúa en el Teatro Cervantes. /
'West Side Story' continúa en el Teatro Cervantes.

Las ferias por el apóstol Santiago y Santa Ana y las actuaciones en Starlite y la Cueva de Nerja copan las propuestas para estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar

Torre del Mar invita este fin de semana a disfrutar de sus fiestas en honor al apóstol Santiago y Santa Ana, que incluirán actividades para todos los públicos. Destacan especialmente las actuaciones musicales, ya que actuarán Rosario Flores, DMarco o Elsa Ríos (domingo).

Hasta el domingo Feria en Almáchar

Almáchar está de fiesta este fin de semana, ya que celebra su Feria. Del viernes al domingo habrá actividades durante todo el día pensadas para todos los público. En el apartado musical destacan las actuaciones del Capitán Vinilo con versiones de los 80 y 90; el cantante Carlos Torres, finalista del programa La Voz 2016 y Ana de Caro, ganadora del programa 'Yo soy del Sur' de Canal Sur en la edición de 2018.

Más ideas

Hasta el domingo Fiestas de Torre de Benagalbón

Torre de Benagalbón celebra este fin de semana sus Fiestas, que comenzarán el jueves con la celebración del Día del Niño (precios reducidos en las atracciones). La jornada continuará con actividades infantiles, grupos locales u la actuación del grupo local D´AKI.

El almuerzo homenaje a la tercera edad para unos 200 mayores está previsto que se celebre el viernes 26. A partir de las 22 horas dará comienzo el pregón a cargo del actual juez de Paz, Francisco Ruiz, quien será presentado por el pregonero del pasado año y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado La noche continuará con música, la elección de Reina de las fiestas y el grupo de Versiones Long-Play.

El sábado a mediodía se llevará a cabo el concurso gastronómico con premios para los mejores platos y la actuación de Tributo a Mecano cerrará el día.

La última jornada de la feria tendrá lugar la típica degustación de paella popular de la feria a las 15.00 horas y la tradicional misa rociera que se celebrará a las 20.00 horas, para continuar con el concierto de Manzanita previsto a las 00.00 horas.

Hasta el 3 de agosto 'Lázaro de Tormes', con Pata Teatro

El ciclo 'Clásicos del Verano' vuelve este año al patio del Colegio Prácticas Nº1 (Plaza de la Constitución), en Málaga capital, para hacer disfrutar del teatro en las noches del verano. En esta octava edición la compañía Pata Teatro se encargará de representar el clásico 'Lázaro de Tormes' del 1 de julio hasta el 3 de agosto, de lunes a sábado, a partir de las 22:00 horas. Las entradas del espectáculo cuestan 14 los lunes, martes y miércoles, y 16 euros los jueves, viernes y sábados. Se pueden adquirir en la taquilla del Colegio (Plaza de la Constitución), de 21:00 a 22:00 horas (de lunes a sábado) o en la página www.entradium.com.

Hasta el domingo Feria en El Valdés

El Valdés, en Moclinejo, también festeja por todo lo alto las efemérides de Santiago y Santa Ana. Este año la celebración comenzará el jueves con una misa y un besamanos, y con especial atención a los más pequeños que podrán disfrutar de las atracciones a precios reducidos.

El pregón corre a cargo el viernes del director del colegio de El Valdés, Isaías Martín Ruiz, que este año deja el cargo para ocupar plaza en la Universidad de Málaga. Animación musical y elección de Reina, Damas de Honor y Míster de la feria cerrarán los actos del día conjuntamente con las actuaciones de Carmen Abad (concursante de Se llama copla) Fran Ocaña (que presenta su nuevo álbum «La flor más bonita») y la Orquesta Alboreá.

El sábado habrá una gran sardinada al mediodía en la plaza y por la tarde un tobogán acuático y la fiesta de la espuma harán la delicia de pequeños y mayores. Al atardecer comenzarán las carretas de cintas en moto para finalizar con una noche flamenca a cargo der El Balilla (finalista de La Voz Kids) y la Orquesta Alboreá.

El domingo interviene la Panda de Verdiales de Moclinejo que amenizará la degustación de una gran paella popular en la Plaza de la Axarquía. Nuevamente, carreras de cintas a caballo y procesión de Santiago Apostol y Nuestra Señora de Lourdes por las calles de la localidad, acompañados por la Banda de Música de Moclinejo. Cerrará la feria un castillo de fuegos artificiales, la actuación de la Orquesta Alboreá y la actuación de La Trastienda.

Hasta el 4 de agosto 'West Side Story', en el Cervantes

'West Side Story', uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, recala en el Teatro Cervantes de Málaga hasta el próximo 4 de agosto. La historia continúa tan conmovedora y actual como el primer día, ya que se desarrolla en los años 50 en Nueva York, donde bandas juveniles rivales: los «americanos» Jets y los puertorriqueños Sharks se disputan el dominio de las calles del West Side neoyorquino, barrio poblado casi en su totalidad por inmigrantes. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. Las funciones son los martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, los viernes y sábados a las 18 y 22 y los domingos a las 17 y las 21 horas.

Precios de las entradas: de martes a jueves, entre 54 y 18 euros. Los viernes y sábados entre 65 y 20. Los domingos entre 65 y 20 euros para la primera función mientras que para la segunda el precio oscila entre los 54 y 28 euros.

Hasta el 15 de agosto Exposición de dinosaurios

El Centro Comercial Rosaleda acoge 'Expo Dinosaurios', una exposición de dinosaurios autómatas con movimiento y sonido en la que poder disfrutar y aprender sobre estosanimales prehistóricos en compañía de los más pequeños de la familia. Se podrán encontrar hasta diez especies diferentes de dinosaurios de un gran realismo, con entrada gratuita. El horario de visita es de diez de la mañana a diez de la noche, como el centro comercial.

Hasta el 6 de septiembre Exposición de Salvador Calvo en el Centro Cultural MVA

El pintor y escultor malagueño recala en el , en calle Ollerías, 34, con la muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes en de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; menos en julio y agosto que el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

Hasta el 8 de septiembre 'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Carmen Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Hasta el 15 de septiembre 'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros), aunque pueden conseguirse descuentos a través de Oferplan (ver aquí).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 22 de septiembre La exposición de Lego más grande de Europa, en Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse en la esquina de oro del Puerto de Málaga hasta el 22 de septiembre. La exposición se divide en doce zonas y entre las obras destaca una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas cuestan entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más