Mascotas, gastronomía y fiestas copan la agenda de ocio de este fin de semana en Málaga

El domingo se despide la IV Ruta de la Tapa de Málaga-Este/
El domingo se despide la IV Ruta de la Tapa de Málaga-Este

'La Traviata', una verbena solidaria o las aventuras de Paneque también se suman a las propuestas para disfrutar del tiempo libre estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Ruta de la Tapa Málaga-Este

La cuarta Ruta de la Tapa Málaga-Este extenderá este año como novedad su celebración a lo largo de la semana que viene, ya que podrá disfrutarse hasta este domingo. Un total de 20 establecimientos participan en esta edición, que ofrecerán una tapa con bebida por sólo dos euros.

Hasta el sábado 'Un muerto con suerte', en el Echegaray

'Un muerto con suerte' es una comedia musical que incluye robos, diamantes, asesinatos, persecuciones, perros y amor en torno a la romántica ciudad de Montecarlo. Con ella un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga quiere hacer llegar a los espectadores de la ciudad un musical familiar muy divertido que ya ha sido un éxito en Broadway y Londres, y que podrá verse hasta el sábado en el Teatro Echegaray. Las funciones son jueves y viernes a las 20 horas y el sábado a las 13 y las 20. Las entradas cuestan 15 euros. El jueves hay 2x1.

Más ideas

Sábado y domingo Salón Mi Mascota

Mi Mascota reunirá este fin de semana en Málaga a más de 5.000 animales participantes entre los que se incluyen perros, cobayas y conejos en un espacio expositivo de más de 16.000 metros cuadrados. También estarán presentes más de medio centenar de empresas especializadas en alimentación, productos de estética para mascotas, servicios veterinarios, soluciones de transporte, empresas aseguradoras, alojamiento que permite el acceso con mascotas y equipamiento interno y externo. Asimismo, tendrán presencia centros de recogida, profesionales especializados en formación, adiestramiento y peluquería canina.

Los visitantes también podrán acceder a un espacio destinado a la peluquería canina donde encontrarán exhibiciones y demostraciones, así como ponencias sobre la importancia de realizar correctamente el stripping –técnica para retirar el pelo- en razas de pelo duro, entre otras. Además, tendrá lugar el I Encuentro Internacional de Peluquería Canina Groomer Asian Connexion.

Ya el domingo será el turno de la tradicional 'mascotada'. Los interesados en acudir con sus animales pueden consultar las normas de asistencia en la web del evento www.feriamimascota.com. El salón permanecerá abierto el sábado de 9.30 a 20.00 horas y el domingo de 9.30 a 19.00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del evento. Los niños menores de seis años entran gratis.

Todo este mes 'El viaje de Tam Tam y Yiya', en el Cánovas

'El viaje de Tam Tam y Yiya' gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. Esta pieza, orientada sobre todo a menores de 4 años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta puesta en escena, para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Podrá verse este mes los sábados en el Teatro Cánovas a las 18.30 horas y los domingos a las 12. Las entradas cuestan 6 euros.

Hasta el 2 de diciembre Dino Expo XXL en Málaga

El recinto ferial de Málaga acoge hasta el próximo 2 de diciembre la muestra 'Dino Expo XXL', en la que se podrá disfrutar de un centenar de réplicas de dinosaurios a tamaño real. La exposición cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados hinchables, zona de juegos y proyecciones y otra en la que los niños podrán jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

La exposición se divide en dos episodios estructurados, la Era de los Dinosaurios y la Era de Hielo, con el objetivo de que el espectador tenga así una visión progresiva en el tiempo.

El horario de la exposición será de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas ininterrumpidamente. El precio será de 9 euros para los adultos y 7 euros para los niños de 2 a 12 años.

Sábado Fiestas del Mosto en Atajate y Cartajima

Las villas de Atajate y Cartajima, en el Valle del Genal, coinciden un año más en la celebración de sus respectivas fiestas en torno al mosto o vino del terreno. En el caso de Atajate, además del mosto, se podrán probar unas contundentes migas serranas. En Cartajima, por su parte, además de poder degustarse otros platos tradicionales, como paella y callos con garbanzos, habrá un concurso de cata, en el que se evaluarán los mejores vino del año (todos elaborados por los propios vecinos). La Fiesta del Mosto de Atajate es la más veterana de las dos citas, ya que ésta será su trigésimo tercera edición, según destaca Javier Almellones.

Sábado Musicómanos, Troneras y La Ley de Flavia, en concierto

La Trinchera ofrece este sábado un festival de rock malagueño en el que participarán las formaciones Musicómanos, Troneras y La Ley de Flavia. Los primeros son una banda compuesta por nueve músicos que apuestan por la diversidad de estilos y los temas propios. Troneras combinan el ska con el reggae y el rock y que cuentan con influencias del flamenco. El grupo se forma a partir de los integrantes principales de Los Ronkeras. La Ley de Flavia es una banda formada por músicos que estudian o han estudiado en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, según informa Rafael Cortés. El espectáculo empezará a las 22.3o horas y las entradas cuestan entre 10 y 15 euros.

Sábado Verbena solidaria de Avoi

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) organiza con el apoyo de la Diputación de Málaga este sábado la segunda edición de su Verbena Solidaria, que se celebrará de manera simultánea en 17 municipios. La recaudación se destinará a partes iguales a financiar las actividades de la asociación AVOI y a ayudar a los vecinos de los municipios de la provincia más afectados por el temporal de lluvias del pasado octubre. Pizarra, Estepona, Málaga, Almogía, Torremolinos, Benarrabá, Caleta de Vélez, Periana, Alfarnate, Alcaucín, Fuengirola, Mijas, Marbella, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Genalguacil son los municipios donde se acoge esta celebración.

Sábado Concierto internacional de jazz

El compositor irlandés David Lyttle recala este sábado en Málaga, concretamente en La Nave, en un concierto en el que estará acompañdo de James Wood al piano, Rubén Carles al contrabajo y el malagueño Ernesto Aurignac, saxo alto. El espectáculo empezará a las 21.30 horas y las entradas cuestan ocho euros.

Sábado y domingo 'El caso del fantasma percusionista', en el Cánovas

En una casa habitan Doña Mercedes y un fantasma. Cada uno intenta hacer su vida cotidiana pero hay momentos en que se molestan mutuamente. Ambos piensan que la solución consiste en que el otro se vaya y harán todo lo posible porque así sea. Ese es argumento de 'El caso del fantasma percusionista', que se representa este sábado (18.30 horas) y el domingo (12) en el Teatro Cánovas de Málaga. Las entradas cuestan 6 euros. El espectáculo está recomendado para niños a partir de cuatro años.

Sábado Concierto de la Orquesta Málaga Camerata

La Orquesta Málaga Camerata afronta su segundo ciclo anual de conciertos, con su primer programa comandado, en esta ocasión, por la directora venezolana Jhoanna Sierralta. El programa se abrirá con el estreno de la obra 'Nocturno Onírico' del compositor Ángel Hernández- Lovera, afincado en Viena y en la que se muestran las últimas vanguardias en el trabajo sonoro de los instrumentos de cuerda. Seguidamente la «Fuga Criolla» del venezolano Juan Bautista Plaza y la Serenata en DoM de P. I. Tchaikovsky, partitura de cabecera del repertorio para orquesta de cámara.

La cita es este sábado a las 20 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y las entradas están a la venta a un precio de 10 euros en la propia sala o en internet, a través del portal Uniticket.

Domingo Fiesta de la Chanfaina en Totalán

Totalán celebra este domingo la XIV Fiesta de la Chanfaina, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial, y además de agasajar a los visitantes con este popular plato también hay preparadas actividades culturales de música y pintura así como un mercadillo artesanal. Los expositores abrirán a las doce del mediodía así como la oficina de Turismo. El cierre está previsto para las cuatro de la tarde.

El pasacalles comenzará a las 12:30 horas e intervendrán la Panda de Verdiales 1ª del Puerto de la Torre, la Panda de Verdiales San Isidro de Periana y la Rondalla del Borge. Además de la degustación del Plato de Chanfaina para el que se han preparado 6.000 raciones, también habrá de calabaza frita a cargo de la Asociación de Mujeres de Totalán.

Domingo Mercado de quesos en Coín

El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, situado en la entrada del municipio de Coín, acoge este domingo un mercado de quesos donde se podrán adquirir sabrosos productos de elaboración artesanal de distintas comarcas malagueñas. El horario es de 9 a 15 horas. Esta cita coincidirá con la celebración del Mercado de Productos Artesanos de Coín, por lo que, además de quesos malagueños, los asistentes podrán encontrar frutas y verduras de temporada, repostería, panes, chacinas y productos de artesanía.

Domingo 'Peneque y la planta carnívora'

El rey Simpatías y su hija, la princesa Linda, preparan unas vacaciones en la apasionante selva amazónica. Vegetación, fauna, todo un mundo de vida, color y nuevas sensaciones. Una amable ancianita (la bruja Aliquindoy disfrazada) les regala las semillas de unas flores maravillosas pero, cuando germinan, se convierten en una devastadora planta carnívora con la que la temible bruja pretende destruir al rey y a todo su reino. Solo Peneque el Valiente con la ayuda de los niños podrá impedirlo.... El espectáculo 'Peneque y la planta carnívora' llega este domingo al Teatro Echegaray en dos funciones: a las 11 y las 13 horas. Las entradas cuestan seis euros.

Domingo Greg Howe, en concierto

Greg Howe es un virtuoso de la guitarra. Su estilo lo ha llevado a participar en sesiones y conciertos junto a grandes leyendas del pop y del rock. El músico estadounidense es una referencia en el rock fusión y el jazz-rock actual, con una decena de discos en solitario, a los que hay que sumar otros tantos en formato de colaboración con Richie Kotzen, Tetsuo Sakurai, Dennis Chambers, Eric Gales, Vinnie Moore, Joey Tafolla y Victor Wooten, entre otros. Howe es una pieza fundamental del sello Shrapnel Records del productor Mike Varney y su último disco es 'Wheelhouse', un álbum intenso en el que descarga todo su potencial con la guitarra y en el que viaja por el funk, el metal, el blues, el groove y los sonidos jazzísticos, según destaca Rafael Cortés. El artista recala este domingo en La Cochera Cabaret, en Málaga capital, a partir de las 21 horas. Las entradas cuestan 18 euros.

Hasta el 6 de diciembre 'Fronteras', en la Sociedad Económica de Amigos del País

Los fotógrafos Emilio Morenatti y Manu Brabo reúnen su trabajo sobre los migrantes en la Sociedad Económica de Amigos del País hasta el próximo 6 de diciembre, con entrada gratuita en la exposición 'Fronteras', que ofrece 40 instantáneas que retratan el drama de los refugiados. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 9 de diciembre Hernan Bas, en el CAC

El CAC Málaga da la alternativa en España a la obra del artista Hernan BAs, que se mueve entre el sentimentalismo y la fantasía, entre la emotividad y la multitud de significados ocultos en las abigarradas escenas de sus cuadros, aquejados casi siempre de un acentuado 'horror vacui'. La selección de sus obras puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 9 de diciembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta después de Navidad Antequera, ciudad Playmobil

A los sobrenombres de la «Ciudad de las iglesias', 'Ciudad del Torcal', o el reciente de Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, Antequera busca ser Ciudad de los Playmobil, esos pequeños muñecos que recuperan los años de infancia de los padres que hoy contagian con el mismo espíritu, a sus hijos. Hasta que finalice la Navidad, se pueden visitar 10 espacios diferentes donde se exponen dioramas de clicks. Antonio J. Guerrero te cuenta más

 

Fotos

Vídeos