Pau Torres, del Málaga a la selección
Pau Torres debuta en la lista de la absoluta meses después de su cesión en Martiricos
Del Málaga a la selección absoluta y sin mucha solución de continuidad. Es la historia de Pau Torres (22 años), que se convirtió ayer en una de las dos principales novedades en la lista del combinado nacional absoluto para los encuentros ante Noruega y Suecia. El central castellonense, que estuvo cedido toda la pasada campaña en el cuadro de La Rosaleda, cuajó un gran papel entonces, igual que ahora en su regreso a Villarreal, donde está protagonizando un gran arranque en el eje de la zaga al lado de Albiol, que curiosamente también le acompaña en la citación. Son un dúo que se complementa muy bien, y en el que el más experimentado hace crecer al joven.
Lo curioso es que dos de los últimos fichajes del Málaga para la defensa han acabado en la selección. No sólo Pau Torres, sino también Diego Llorente (Real Sociedad), que crecieron como jugadores en su etapa en Martiricos. Curiosamente, Pau Torres estuvo el domingo pasado en un palco VIP de La Rosaleda junto a Ontiveros, que le ha acompañado ahora en el Villarreal, para ver el choque ante el Sporting.
No fue al Europeo sub-21
Pau Torres ya había debutado con la sub-21, pero no estuvo en la lista de la fase final del Europeo, que se adjudicó este verano de forma brillante España. Sin embargo, ahora ha adelantado por la derecha a jugadores como Vallejo, Meré y Unai Núñez, este curiosamente convocado por la absoluta en la anterior 'ventana' y siendo suplente con su club, el Athletic, desde entonces.
«Este es un paso muy importante en mi carrera. Esto es por lo que llevo luchando toda ella. Estoy muy agradecido por la confianza. Espero devolver la apuesta por mí con trabajo y rendimiento sobre el césped«, declaró Pau Torres ayer en un acto ante los medios organizado por el Villarreal, que se convirtió de golpe y porrazo en el club con más jugadores en la lista, al estar también Albiol, Cazorla y Gerard Moreno.
De esta forma, son cuatro los integrantes de la citación que han pertenecido al Málaga: Pau Torres, Diego Llorente, Cazorla y Luis Alberto. Pau Torres emerge ahora en la absoluta después de jugar todos los minutos de lo que va de Liga en Primera con grandes actuaciones, en una faceta suya, la regularidad, en la que también destacó de malaguista, pues entrada la segunda vuelta se convirtió la pasada campaña en el único jugador de campo de Segunda que había disputado todos los minutos (no se perdió ninguno en las treinta primeras jornadas).
Pese a llevar sólo nueve partidos en la élite, el central del Villarreal es la principal sorpresa de Moreno para medirse a Noruega y Suecia
Así las cosas, parece claro que su cesión en Segunda en el Málaga ha sido clave en su progresión, debido al elevado número de minutos de que pudo disfrutar en una categoría profesional que desconocía: llevaba entonces dos partidos en Primera y varios en Segunda B. «Todo va rápido, pero eso es buena señal».
Es, además, uno de los pocos canteranos del Villarreal (llegó allí con cinco años) nacido en la propia localidad. «Sigo viviendo en Vila-real, cerca de mi familia y mis amigos. Esto me hace el día a día más fácil. Para mí es un gran privilegio sentirme querido por la gente«, dijo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.