Arrestado El Churumbel en el Centro de Málaga por alterar el orden público con un martillo
El famoso 'tiktoker' supuestamente amenazó a los porteros de una discoteca y causó daños en uno de los cristales del Museo Thyssen; horas antes, al parecer, había sido denunciado por un robo con violencia
Una noche de fiesta que acabó en los calabozos para el 'tiktoker' malagueño conocido como El Churumbel, quien cuenta con más de 200.000 seguidores en redes y dispara a la cámara con su dedo al grito de 'Boom'. La Policía Nacional lo arrestó hace unos días por un supuesto delito de alteración del orden público en pleno Centro de Málaga. Al parecer, amenazó a los porteros de una discoteca con un martillo y también causó daños en la cristalera del Museo Thyssen, según han precisado a SUR fuentes policiales.
Sucedió la madrugada del pasado 18 de junio, solo unas horas después de que fuera denunciado por su presunta implicación en un robo con violencia, de lo que tuvieron constancia los agentes cuando El Churumbel ya se encontraba esposado en dependencias policiales.
Al parecer, todo empezó porque le impidieron el acceso a una discoteca situada en la plaza de los Mártires, en pleno corazón del Centro. A partir de ahí, como grabaron algunos de los testigos y se difundió rápidamente por redes sociales, supuestamente empezó a amenazar a los porteros con un martillo.
La cosa no llegó a mayores, pero una dotación de la Policía Nacional fue en su busca tras recibir varios avisos. De acuerdo con las fuentes, con ese mismo martillo también habría golpeado y causado daños en una de las cristaleras del Museo Thyssen, dejando marcas en el mismo, pese a que no llegó a fracturarlo.
Tras localizarlo, los agentes procedieron a su detención, a la que supuestamente opuso cierta resistencia y en el transcurso de la cual habría amenazado a los funcionarios.
Denunciado 24 horas antes
Ya en dependencias policiales, los efectivos comprobaron al introducir los datos de El Churumbel en las bases que había sido denunciado por un hombre hacía menos de 24 horas. En esta ocasión, por su presunta participación en un robo con violencia.
De acuerdo con las fuentes, la víctima, que se encontraba en Málaga de paso, había salido solo de fiesta y conoció a un individuo, que lo acabó invitando a su vivienda para seguir la juerga. Éste, al parecer, llamó a un amigo que se personó en la misma. Se trataba, supuestamente, de El Churumbel.
Según relató el denunciante, al cabo de un buen rato, el 'tiktoker' y su amigo le robaron su teléfono móvil tras agredirlo a patadas y puñetazos. Las fuentes precisaron que la víctima precisó una veintena de puntos de sutura para curar las heridas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.