José María Muñoz, sobre el Mundial: «El perjuicio al Málaga era importante, pero no habría desaparecido el club»
«Este fin de semana o el lunes pueden llegar un par de fichajes más», reconoció el administrador judicial
Tras la comparecencia del alcalde anunciando la renuncia de Málaga a ser una de las sedes del Mundial, el administrador judicial del Málaga, José María ... Muñoz, realizó un 'canutazo' improvisado y dio sus impresiones sobre la reunión y la postura del club al respecto.
«Nosotros hemos sido invitados a esta reunión para poner nuestro punto de vista. Lógicamente, sí queríamos Mundial, pero hay dos líneas rojas. La primera es que no hubiera perjuicio para el Málaga y la segunda es que pudieran entrar todos los abonados al estadio alternativo al que fuéramos. Era una petición que habíamos hecho a las instituciones. Yo creo que nos han escuchado, tanto a la Federación de Peñas como a la Grada de Animación como al Málaga en lo que les hemos planteado y supongo que todo habrá influido en esta decisión».
Sobre el mensaje que ya en su momento (hace ya más de un año) transmitió el Málaga a las instituciones con respecto a los posibles daños que podría acarrear y que han servido como argumento para las instituciones para salirse ahora de la cita mundialista, el administrador comentó que «nosotros siempre tuvimos la preocupación en que el club económicamente no se viera perjudicado. Ya saben que a mí me nombraron hace ya más de cinco años para reestructurar el club, darle sostenibilidad y viabilidad. Todo lo que pudiera afectar en mantener la actual estructura del club, en el que el nivel del verde (la calidad de la plantilla) fuera el más alto posible era lo que más nos preocupaba desde el principio y lo hemos puesto de manifiesto siempre».
Aseguró que el Málaga como institución había planteado «varios escenarios. Uno con 27.000 plazas, otro con las 12.500 y el de las 12.500 era muy duro. El perjuicio era importante, estaba cuantificado pero no queríamos sacarlo públicamente. No habría desaparecido el club, pero sí que podríamos haber tenido un equipo con menor coste de plantilla deportiva».
«Este fin de semana o el lunes puede haber un par de ellos más», reconoció sobre los fichajes. Al ser preguntado por los nombres, Muñoz, en un tono más cómico y relajado admitió que «no recuerdo los nombres, como no sé de fútbol se me olvidan los nombres fácilmente». Le recordaron el nombre de Adrián Niño, dijo que «sería una delantera muy bonita, con el Niño y con Chupete».
«Es cierto que hay un compromiso por parte de las instituciones, no sólo el alcalde, en hacer un nuevo estadio. En eso se va a trabajar, buscar suelo en Málaga, a pesar de las limitaciones que tiene. Yo creo que se van a cometer haya o no haya un inversor privado. Yo supongo que a partir de Feria, como nosotros, empezarán a trabajar en esa idea. Nosotros estamos para ayudar. Quiero decir que LaLiga ha colaborado desde el minuto uno con las instituciones tanto en el estadio de atletismo como en el posible estadio, han estado ayudándonos», manifestó el administrador sobre la necesidad de un hipotético inversor privado que adquiriera el Málaga en propiedad y construyera el estadio, una vía que se atisba en estos momentos muy lejana.
Sobre la nueva campaña de abonados, José María Muñoz dijo que «esta última semana se ha parado un poquito, pero ahora parece que se ha animado un poco más. Mucha gente tenía miedo sobre si quizá no podían estar en el estadio y en principio que se reactive todo un poco a partir de la semana que viene. Yo animo a todo el mundo a que renueve, hay una lista de espera que esperamos no tener que recurrir a ella».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión