BlueBay se defiende sobre su publicidad en las camisetas: «No hay tal deuda»
El administrador del Málaga denunció en un escrito en el juzgado que el club no recibió el dinero del acuerdo que cerró el grupo hotelero en 2013
A principios del pasado diciembre, el administrador del Málaga, José María Muñoz,trasladó al juzgado una supuesta irregularidad en el pago de un contrato de patrocinio ... que el club firmó con la cadena hotelera BlueBay en 2013, época en la que esta empresa estaba al frente de la entidad. La documentación valorada por el ahora máximo responsable del club -en febrero se cumple un año de su llegada tras la intervención judicial-, indicó que el Málaga nunca llegó a recibir el pago de dicho acuerdo.
Este avance llevó a la jueza del caso a ordenar una investigación sobre el asunto mientras que el propio administrador trasladó un requerimiento de forma directa a BlueBay solicitándole el abono de las cantidades pactadas en su momento, un total de 2,65 millones de euros. Fue el precio que se fijó para que el logotipo de la marca de la cadena hotelera apareciese por dos temporadas en la casaca blanquiazul -en la espalda, justo debajo del dorsal, como se pude ver en imagen superior que acompaña esta información-.
Aunque, finalmente, este contrato sólo se cumplió durante la campaña 2013-14, como también comprobaron desde el Málaga mediante un peritaje que analizó los detalles de las equipaciones malaguistas durante aquellas temporadas. Ante esto, BlueBay fue tajante en su respuesta hacia el administrador. «No hay tal deuda», resumen a SUR fuentes de la cadena hotelera, desde donde también aseguran que ya han conseguido aclarar este episodio, aunque no ofrecieron más detalles sobre su defensa.
En cuanto a esto, aún quedan por conocerse las conclusiones de la investigación policial encargada del caso. Mientras tanto, desde BlueBay siguen manteniendo su intención de volver a gestionar el Málaga. Confirman que están preparados para entrar de lleno en una hipotética ampliación de capital, y lamentan que los procesos judiciales se estén retrasando «demasiado». Sobre todo la causa penal contra los Al-Thani, que se ha detenido por la renuncia de los abogados de los catarís.
«Se están concediendo muchas contemplaciones al jeque Al-Thani», lamentan desde la cadena hotelera
Estos aún no han comunicado cuál será su nueva defensa, y eso frena la celebración del interrogatorio que estaba previsto realizarse al final del año pasado a través de videoconferencia. Un hito clave para el avance de la instrucción del caso que impulso hace ya más de un año la querella de la APA (Asociación de Pequeños Accionistas). «Se le están concediendo muchas contemplaciones al jeque», inciden desde BlueBay, que también forma parte de este proceso como acusación a través de la sociedad Management Empresarial. La cadena hotelera también espera una decisión desde la Audiencia Provincial, que quizás sea la más relevante para ellos.
Esperan que sea firme la actual sentencia favorable que le considera propietarios del 49% de la sociedad Nas Spain, quien cuenta con casi el 97% del capital social del Málaga. Para conocer si esto será así o no habrá que esperar al menos hasta verano, cuando se espera esta vez la decisión de la Audiencia Provincial, según anunció este periódico. Por el momento, esta sociedad está también intervenida por el administrador judicial, que tomó el control de ella el pasado octubre para sacar adelante la gestión general del Málaga, como fueron la aprobación de las cuentas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión