Borrar
Santa Cruz, con la publicidad de BlueBay en la espalda, es levantado por Xavi en el Camp Nou. sur
La jueza traslada a la policía la investigación sobre la publicidad de BlueBay en el Málaga

La jueza traslada a la policía la investigación sobre la publicidad de BlueBay en el Málaga

Este nuevo frente llega tras denunciar el administrador del club que no consta que la hotelera haya pagado este contrato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza que instruye el caso de la querella criminal contra los Al-Thani, la magistrada María de los Ángeles Ruiz, abre definitivamente un nuevo frente al trasladar a la policía la investigación sobre el contrato de publicidad firmado en 2013 entre el Málaga y BlueBay. Pretende conocer las comunicaciones existentes entre las dos sociedades. El administrador judicial, José María Muñoz, denunció en un escrito en el juzgado que el Málaga no había recibido el dinero acordado por ese compromiso, por lo que reclamaba una solución que le permita regularizar toda la contabilidad de la entidad.

El acuerdo firmado en su día era para dos temporadas, aunque el logotipo de la hotelera sólo apareció en la camiseta de los futbolistas una campaña. El montante de la operación ascendía a 2,65 millones, y el administrador reclama este dinero debido a que no consta en el club que BlueBay haya hecho frente al pago. La policía deberá confirmar que esto fue así y cuál es la situación exacta de este asunto, conociendo todas las versiones. Y será finalmente la jueza quien determine si corresponde realizar esta reclamación o no.

Este contrato llegó tras la disputa de la Champions y la llegada de BlueBay al Málaga, cuando se hizo cargo de la gestión del club y se quedó con el 49 por ciento de las acciones que tenía Abdullah Al-Thani. Después aparecieron las discrepancias, la salida de los nuevos socios y la demanda de BlueBay, que fue ganada y que dispone de una ejecución de sentencia provisional para compartir la propiedad con el jeque.

Este asunto, además de buscar que se aclare este descubrimiento del administrador, abre un nuevo frente en un procedimiento extenso (tanto en el jugado de lo penal como en el de lo civil) y que sigue complicándose cada día un poco más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios