El Administrador reclama 2,65 millones a BlueBay por su publicidad en el Málaga
Asegura en un escrito que el club no tiene constancia de que se haya abonado esa cantidad por parte de la hotelera, que lució su logotipo en las camisetas del equipo blanquiazul
Las novedades no dan tregua en el Málaga desde que está al frente de la entidad el administrador judicial José María Muñoz. A los constantes ... movimientos judiciales le suceden los descubrimientos que siguen apareciendo en el club de Martiricos. El último en conocerse tiene una relación directa con BlueBay: Muñoz reclama el pago de 2,65 millones por un contrato de publicidad firmado en 2013, cuando la hotelera se hizo cargo de la gestión del equipo y de la sociedad.
Las fuentes consultadas aseguran que el administrador ha realizado un escrito para que la jueza determine qué hacer, ya que no encuentra en la contabilidad de la entidad el pago de la cantidad mencionada, según el contrato firmado en su momento. Esta reclamación, apuntada por la Ser la semana anterior, abre un nuevo frente para la entidad y también para el proceso judicial, que se encuentra en plena investigación tras ser apartados los Al-Thani del Málaga después de la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), a la que se han adherido otros perjudicados.
BlueBay desembarcó en el Málaga tras el acuerdo rubricado para hacerse cargo de la gestión el verano de 2013. Esto permitió que el equipo luciera el logotipo de la hotelera por debajo del dorsal durante esa temporada, que fue de transición después de la disputa de la Champions de una forma brillante y tras la sanción de la UEFA que le impedía al cuadro blanquiazul participar en Europa por incumplir el 'Fair Play' financiero (el conjunto de Manuel Pellegrini se había clasificado por segundo año consecutivo para tomar parte en los torneos continentales). Esa campaña estuvo en el banquillo Bernd Schuster.
Según informó el club en su momento, este compromiso se firmó por dos temporadas, si bien en la segunda se incorporó ya en esa posición de la camiseta el Ayuntamiento de Benahavís. La nota pública recuerda que BlueBay había tenido ya presencia en la 'U televisiva', la publicidad a pie de campo que va cambiado durante los partidos, durante la campaña anterior. «El acuerdo entre el Málaga y BlueBay Hotels & Resorts también incluye, además de la presencia en la camiseta malaguista, la renovación de la cadena hotelera en la 'U televisiva' del Estadio La Rosaleda, durante los encuentros que los malaguistas disputen como local durante las campañas 2013-14 y 2014-15», decía la información del club hace más de siete años.
Ahora, de esta forma, se analizará qué ocurrió con esta publicidad, que coincidió con la presencia de la hotelera al frente del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión