Borrar
Bautista muestra su dibujo sobre el nuevo hospital. Youtube
La vídeo-denuncia sobre el nuevo hospital y el PSOE del nuevo delegado de Salud desde la cocina de su casa

La vídeo-denuncia sobre el nuevo hospital y el PSOE del nuevo delegado de Salud desde la cocina de su casa

Carlos Bautista sube una grabación casera a su canal de Youtube en el que pinta con rotuladores el nuevo centro hospitalario, para criticar que lo único que han dejado los socialistas ha sido un folio con dibujitos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2019, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un folio en el que aparece la fachada de un hospital pintado con rotuladores de colores. Eso es lo que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía dejó del proyecto del nuevo hospital del SAS en Málaga después de 16 años. Así lo dice el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, en un vídeo grabado en la cocina de su casa y difundido a través de su canal de Youtube. Bautista tilda de engaño las promesas realizadas por el PSOE sobre ese centro sanitario

Tras pintar en un folio el blanco la fachada de un edificio hospitalario, Bautista muestra a cámara la hoja y dice: «Esto es un hospital, un pedazo de hospital. Este es el tercer hospital que han dejado los socialistas en Málaga». Y añade: «Han estado 16 años prometiéndoselo a los malagueños y a los andaluces y han dejado esto, ni siquiera los planos de por dentro ni la distribución».

Bautista, que pinta el hospital en la mesa de la cocina de su casa, con una copa de vino casi vacía a su izquierda, recuerda que la anterior consejera de salud anunció que el hospital tendría «800 camas y no sé cuántos quirófanos, pero no hay nada». Y, tras hacer esas manifestaciones, el delegado de Salud rompe la hoja con el dibujo hecho por él.

Seguidamente, comenta que al nuevo gobierno de la Junta se le está exigiendo rapidez en el proyecto del centro hospitalario, pese al poco tiempo que lleva actuando. En ese sentido, Bautista coge una serie de carpetas que tiene sobre la mesa y, enseñándolas a la cámara, subraya que en dos semanas el nuevo gobierno ha hecho más que los socialistas en 16 años. «Sí, son papeles, indica con las carpetas en la mano, pero no puedo decir lo que hemos hecho, porque es competencia de mi presidente o de mi consejero»·

Bautista pide paciencia a la población y recalca que lo prometido por los socialistas hasta ahora «era otra forma de engañar». Para finalizar el vídeo, asegura: «Los que estamos aquí ahora preferimos callarnos y seguir trabajando y no engañaros. Ya llegará alguien importante que diga qué significa esto (en referencia a las carpetas). Vamos a hacer muchas cosas».

«Un vídeo patético»

El coordinador de los grupos de expertos que elaboraron un extenso informe de 12 tomos sobre las necesidades sanitarias de Málaga y dijeron cómo debería ser el nuevo hospital y cuál era, a su juicio, la mejor ubicación para hacerlo, el exconsejero de Salud José Luis García de Arboleya, ha calificado de «patético» el vídeo de Bautista. «Una cosa es la pelea electoral y otra distinta hacer declaraciones que ridiculizan un trabajo muy serio realizado por casi 400 personas durante año y medio de forma desinteresa», ha dicho a SUR García de Arboleya.

Asimismo, ha precisado que en una reunión celebrada hace unos días, el gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, agradeció y destacó la labor llevada a cabo por los expertos, mientras que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró que se iba a tener en cuenta lo propuesto por los grupos de trabajo. «El vídeo de Carlos Bautista no viene a cuento. Él es el representante de la Consejería de Salud en Málaga», ha indicado García de Arboleya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios