La Junta completa su estructura en Málaga con el nombramiento de los delegados de las consejerías

Carmen Casero, Fernando Fernández, Carlos Bautista, Nuria Rodríguez, Miguel Guijarro y Mercedes García Paine./SUR
Carmen Casero, Fernando Fernández, Carlos Bautista, Nuria Rodríguez, Miguel Guijarro y Mercedes García Paine. / SUR

Los elegidos son Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, en su reunión de hoy, los nombramientos de los delegados en Málaga de las diferentes consejerías completando así su estructura territorial tras la designación, la pasada semana, de Patricia Navarro como delegada de Gobernación en la provincia. Los elegidos por el PP son el alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapias; la concejala en el Ayuntamiento de la capital Carmen Casero; y el médico Carlos Bautista, uno de los más activos en las protestas de los últimos años en el ámbito sanitario. Mientras que los de Ciudadanos son la periodista y activista social Mercedes García Paine, la concejala de Mijas Nuria Rodríguez Cuberos y el economista y empresario Miguel Guijarro.

Fernando Fernández-Tapias. Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Fernández-Tapias, que tendrá que renunciar a la Alcaldía de Coín donde ya había anunciado que no repetiría en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se pondrá al frente de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Carmen Casero. Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico

Carmen Casero, actual concejal de Accesibilidad y Teatinos, asumirá la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico. La edil, que entró en el Ayuntamiento a mediados de 2018 en sustitución de Francisca Bazalo, que dimitió por motivos de salud, ha dejado su cargo municipal en el pleno extraordinario que hoy se ha celebrado en la Casona del Parque.

Carlos Bautista. Delegado de Salud y Familias

Carlos Bautista, por su parte, será el nuevo delegado de Salud y Familias. Este médico de familia de la capital ha estado vinculado históricamente al Partido Andalucista (PA), formación por la que fue eurodiputado y delegado de Turismo y Deporte de la Junta en Málaga.

Nuria Rodríguez Cuberos. Delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Nuria Rodríguez Cuberos (Vic, 1971), técnica de ventas y organización comercial y con formación en prevención de riesgos laborales, protocolo y coaching, es la nueva delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Sus nuevas responsabilidades le obligarán a dejar el Ayuntamiento de Mijas, donde deberá dejar su acta. Los siguientes en la lista de la formación naranja son Natalia Amanda Ayusa Mustard y María Eugenia Barranquero Cuevas.

Miguel Guijarro. Delegación territorial que engloba a las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Miguel Guijarro es economista y empresario afiliado a Ciudadanos desde 2014 y se hará cargo de la delegación territorial que engloba a las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Mercedes García Paine. Delegación territorial que engloba las competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas y Conciliación

Por su parte, Mercedes García Paine, una persona persona muy comprometida socialmente como presidenta de la Asociación Nena Paine que atiende a niños en riesgo de exclusión social y educativa y al frente del economato Pilar Galera, incluido en la red de economatos sociales y que presta sus servicios en la barriada de Ciudad Jardín en la capital a más de un centenar de familias, se hará cargo de la delegación territorial que engloba las competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas y Conciliación.

 

Fotos

Vídeos