Borrar
Ruiz Espejo y Daniel Pérez, delante del Civil. SUR
Ruiz Espejo exige a Bautista que demuestre que en Salud hay tramas difíciles de desliar o que dimita

Ruiz Espejo exige a Bautista que demuestre que en Salud hay tramas difíciles de desliar o que dimita

El secretario general de los socialistas malagueños tacha al delegado provincial de Salud de haber hecho «unas acusaciones muy graves sin pruebas»

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2019, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pasado este viernes al ataque y ha exigido al delegado provincial de Salud,Carlos Bautista, que demuestre que hay una trama difícil de desliar en la sanidad pública andaluz o que dimita. Ruiz Espejo ha hecho esas declaraciones en la puerta del Hospital Civil, acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Pérez Ambos ha reclamado a la Junta agilidad y eficacia en el proyecto del nuevo hospital del SAS para Málaga.

«Bautista tiene que respetar a todos los profesionales sanitarios públicos de nuestra provincia, acusaciones tan graves como estas no pueden realizarse sin pruebas. Si tiene pruebas, que haga las gestiones pertinentes y cese a las personas que hayan incumplido con su trabajo o estén incluidas en las tramas a las que se refiere, de lo contrario, lo que estamos esperando es que presente su dimisión«, ha asegurado Ruiz Espejo.

Como publicó este periódico, Carlos Bautista, en una conversación privada con sanitarios que le grabaron sin su consentimiento, se refirió a la dificultad de relevar a directivos en la sanidad pública andaluza tras el cambio de gobierno, porque «hay tramas muy difíciles de desliar» y que, según dijo, se crearon durante el mandato de los socialistas. Bautista reconoció que sus manifestaciones fueron un «error» y que había pedido disculpas tanto al gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, como al Consejero de Salud, Jesús Aguirre. Las declaraciones de Bautista fueron difundidas en sus redes sociales por el médico granadino Jesús Candel, conocido como 'Spiriman'.

A ese respecto, Ruiz Espejo ha dicho: «Los profesionales sanitarios tienen un prestigio que se han ganado a pulso en la provincia, una persona que realiza estas acusaciones sin pruebas no puede permanecer ni un día más al frente de la sanidad pública de la provincia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios