Retiran guirnaldas decorativas de los toldos de calle Larios
El viento obliga a desplegar maquinaria y operarios para quitar estos adornos recién instalados para la temporada de verano y feria
Hace apenas dos días que los famosos toldos de verano empezaron a cubrir calle Larios. Pero en la tarde de este sábado han tenido ... que proceder a la retirada de parte de la decoración por las rachas de viento. El aviso amarillo por las altas temperaturas no está siendo el único protagonista este fin de semana en la provincia, ya que el viento está teniendo mayor incidencia en la capital, además de municipios como Torremolinos, Fuengirola, Manilva y Rincón de la Victoria.
Según detalla desde el Ayuntamiento de Málaga la concejala Teresa Porras, efectivamente, «el motivo de la retirada de las guirnaldas decorativas es por el aire, pero los toldos no se van a retirar», especifica. Desde las seis de la tarde, los operarios trabajan en las grúas para eliminar estas guirnaldas verdes de calle Larios.
Este año se está estrenando el diseño de los toldos de calle Larios y plaza de la Constitución, instalados por el patrocinio de Mahou San Miguel en la temporada de verano y Feria de Málaga. Según explica la propia empresa, «son sostenibles, capaces de reducir los niveles de CO2 de la zona gracias a la nanotecnología con la que se fabrica su tejido».
En total son 52 lonas perforadas para una superficie que abarca alrededor de 4.000 metros cuadrados. Si bien el año pasado se intuía una biznaga dibujada en las lonas junto a los logos de San Miguel y Ayuntamiento de Málaga, este verano lucen blancos lisos con la marca 'Sentir Málaga' de la empresa cervecera y los del Ayuntamiento.
La propia empresa Mahou San Miguel se ha encargado del montaje y se encargará del desmontaje de los toldos, lo que les supone un gasto de unos 190.000 euros aproximados. A esto se añade que Mahou paga al Ayuntamiento 90.000 euros por el patrocinio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión