Ya están instalados los toldos de calle Larios
El Ayuntamiento mantiene el acuerdo para que esta instalación suponga un coste cero para los malagueños y con la que se logre bajar hasta 5 grados la sensación de calor
Cada verano en calle Larios se intenta poner remedio a las altas temperaturas con los toldos, que esta temporada ya están listos para dar sombra ... en este espacio tan emblemático de la ciudad. Son un total de 34 toldos los que ocupan los más de 300 metros de la calle con un diseño que permite la mayor sombra posible a la vez que el paso del aire para crear corriente. El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha cada año esta instalación coincidiendo con la procesión del Corpus y los retirará el 15 de septiembre, tal y como informan desde la organización municipal.
El objetivo es simple, aliviar la sensación térmica que provocan los meses de calor en la capital que cada año tiene temperaturas más elevadas. El pasado 2023, Málaga igualó el récord histórico de temperatura máxima con 44,2 grados. La concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, asegura que estos toldos «alivian la sensación térmica hasta 5 grados menos».
Esta instalación supone un coste cero para los malagueños: «Es gratis desde su fabricación, instalación, mantenimiento y retirada», informa Porras. Todo gracias al convenio de patrocinio con Cerveza San Miguel: «Aportan cada año 80.000 euros por este acuerdo que se destina a actividades vinculadas a la Feria de Málaga y, además, aportan en especie la confección y mantenimiento de los toldos de calle Larios y plaza de la Constitución, por valor de 210.510 euros», explica la concejala.
Aunque el acuerdo termina este mismo 2024: «Con fecha 16 de mayo de 2019 fue suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Mercantil Mahou S.A. (Cerveza San Miguel) el convenio de patrocinio que acabará este año», cuenta Porras, que confirma que volverá a ponerse a concurso para tenerlos otro año más y «se lo llevará el que puje más por ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión