La calle Larios estrena un nuevo diseño de los toldos del verano
Esta instalación, patrocinio de San Miguel, cuenta con 52 lonas perforadas para una superficie de 4.000 metros cuadrados
Ya están los tradicionales toldos de calle Larios instalados para el verano malagueño y la Feria de Málaga. Un símbolo convertido en una de las ... características de la temporada estival en la vía más concurrida de la ciudad. Esta instalación es posible gracias al patrocinio de Mahou San Miguel, que vuelve a tener este año la adjudicación del espacio y es prorrogable a tres años más.
Tanto calle Larios como la plaza de la Constitución, cuentan con estos espacios de sombra. «Son sostenibles, capaces de reducir los niveles de CO2 de la zona gracias a la nanotecnología con la que se fabrica su tejido», detallan desde Mahou San Miguel, que destina cerca de un millón de euros a su patrocinio completo de la Feria de Málaga, en el que se incluye esta instalación.
«Nosotros no pagamos ni el montaje ni nada, es más, recibimos dinero», señala la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en una conversación con SUR. Mahou San Miguel se encarga del montaje y desmontaje de los toldos en calle Larios y Constitución, lo que supone para la empresa un gasto de alrededor de 190.000 euros. A esto se añade que Mahou paga al Ayuntamiento 90.000 euros por el patrocinio.
En cuanto al diseño, este año es nuevo y más simple que los anteriores. Si bien el año pasado se intuía una biznaga dibujada en las lonas junto al logo de San Miguel y Ayuntamiento, para este verano se han diseñado blancos lisos con la marca 'Sentir Málaga' de la empresa cervecera y los dos iconos representativos del Ayuntamiento de Málaga. En total son 52 lonas perforadas para una superficie que abarca alrededor de 4.000 metros cuadrados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión