Borrar
Montesinos: «Cuando Casado me ofreció la candidatura no me lo pensé y le dije que sí»

Montesinos: «Cuando Casado me ofreció la candidatura no me lo pensé y le dije que sí»

El cabeza de lista del PP por la provincia de Málaga se define como un liberal-conservador y afirma que trabajará «por la moderación»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa mañana la que lleva el periodista Pablo Montesinos (Almería, 1985) desde que ha trascendido públicamente que encabezará la lista del PP por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril. La propuesta de ir de número como número uno de la lista se la hizo el presidente del PP, Pablo Casado y «no me lo pensé y le dije que sí».

La oferta se la hizo Casado el pasado lunes, 11 de marzo, por la tarde en su despacho de la planta séptima de la sede nacional del PP en la calle Génova del PP de Madrid. «Antes habíamos hablado de esta posibilidad de una manera informal y medio en broma hasta que me hizo la propuesta oficialmente. No me lo pensé y le dije que sí; eso sí, le dije que tenía que ser por Málaga, que es mi tierra, donde vive mi familia y están mis amigos», ha relatado Montesinos en conversación telefónica con este periódico.

El candidato ha añadido que previamente Casado había hablado con el líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y su homólogo en Málaga, Elías Bendodo. «Una vez que Pablo (Casado) me hizo el ofrecimiento y acepté hablé con Moreno, con quien tengo mucho trato ya que lo conocí en los años que estuvo en Madrid, y con Bendodo para ponerme a su disposición. Ellos me han dicho que todo el PP está detrás, apoyando la candidatura», ha manifestado, al tiempo que ha agregado que su objetivo es recorrerse toda la provincia.

Sobre las razones que le han llevado a dar el salto desde la prensa a la primera línea política, el número uno de la lista del PP por Málaga al Congreso -puesto en el que sustituirá a Carolina España, que ocupó este lugar en las generales de 2016-, ha asegurado: «Tengo claro que hay quedar la cara en momentos difíciles como este».

Pablo Montesinos, que desde el punto de vista ideológico se ha definido como un liberal-consevador, ha asegurado que las del 28 de abril son unas elecciones «decisivas» para el país y, a su juicio, el PP es el único partido que está presentando propuestas con un proyecto de «moderación». «Hay que fortalecer la moderación frente a proyectos radicales. Yo, desde unas ideas y unos principios muy claros, voy a trabajar por la moderación», ha recalcado en la entrevista con SUR.

Asimismo, ha manifestado que afronta este reto «con vértigo» por lo que supone adentrarse en la primera línea política y, al mismo tiempo, «con una gran ilusión».

Montesinos irá en la lista como independiente ya que no es afiliado y, por el momento, no tiene intención de afiliarse al PP. Asimismo, fijará su residencia en Málaga, donde viven sus padres Rafael y Ana, tras años viviendo en un piso de alquiler en Madrid.

Esta misma mañana ha comunicado a Libertad Digital, el periódico en el que venía trabajando desde hace más de una década y donde se encargaba de cubrir la información del PP, que deja su puesto de trabajo así como las colaboraciones como tertuliano en distintos medios de comunicación: La Sexta, Canal Sur, RNE, el Canal 24 horas, EsRadio, la ETB vasca y Telemadrid.

Pablo Montesinos tiene dos hermanos, David, que es ingeniero, y Lucía, médico que está preparando el MIR, y su abuelo fue uno de los más estrechos colaboradores del fundador de la Caja de Ahorros de Ronda, Juan de la Rosa. Sus padres, hasta la jubilación, trabajaron en esta entidad financiera y, posteriormente, en Unicaja, fruto de la fusión de varias cajas andaluzas. Asimismo, es el autor del libro ''El delfín del PP', la primera biografía política sobre Alberto Ruiz Gallardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios