Borrar
Edificios del Asilo de los Ángeles. SUR
El Asilo de los Ángeles, más cerca del cierre al acabar el último plazo para saldar sus deudas

El Asilo de los Ángeles, más cerca del cierre al acabar el último plazo para saldar sus deudas

Este jueves expiran los diez días de plazo que dio el juzgado antes de ejecutar el embargo demandando por Abanca

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de enero 2020, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mismo tiempo que se suceden las acciones de solidaridad y ayuda para los vecinos de Campanillas afectados por las inundaciones, el Asilo de los Ángeles continúa esperando un respaldo económico que le evite tener que cerrar sus puertas por el embargo que ha dictado un juzgado de la capital a raíz de una deuda con el banco gallego Abanca que asciende a 477.547 euros. Este jueves expira el último plazo de diez días que el juzgado dio como margen antes de ejecutar el embargo, y la entidad no dispone todavía de los fondos suficientes para poder frenarlo.

«Hemos estado hablando con el banco y nos aceptan que abonemos seis mil euros al mes, como les propusimos, pero antes nos piden que saldemos una parte de la deuda, y no tenemos dinero para eso», ha explicado el presidente del Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, Luis Plaza. «Este jueves acaba el plazo, pero espero que no sea más que una fecha y que podamos encontrar antes o después una solución que nos evite cerrar», ha añadido. «La catástrofe de Campanillas ha eclipsado un poco nuestro problema y es normal porque ha sido tremenda, pero espero que se puedan solucionar ambas cosas», ha apuntado Plaza.

Tanto el Ayuntamiento de la capital como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Obispado de Málaga se han mostrado dispuestos a colaborar para evitar el cierre del asilo, que alberga a 48 ancianos y en el que trabajan 36 empleados, pero la solución no llega.

En los últimos días, han sido varias las personas y empresas, como Sando, que han aportado donativos al patronato, pero apenas si se han logrado reunir unos tres mil euros.

Las cuentas para poder ingresar donativos son ES22 2100 4789 8202 0013 3784 y ES05 2103 3000 4600 3001 8733 . El beneficiario sería la Asociación Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles (CIF G29053634).

La deuda se deriva de un préstamo que la entidad solicitó hace 12 años para hacer obras en sus instalaciones y que hasta ahora no ha logrado abonar conforme a lo pactado con la citada entidad financiera, que optó por emprender acciones judiciales contra el patronato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios