Borrar
Carolina Espejo inició una petición popular para exigir la retirada de los menús escolares de la panga.

«En Málaga hay pescado muy bueno. ¿Por qué tienen los niños que comer algo que no sabemos qué controles pasa?»

Carolina Espejo, la madre que emprendió la iniciativa popular para acabar con estos pescados en clase, cuenta qué le llevó a hacerlo

Agustín Peláez

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:34

La panga y la tilapia no se incluirán en los menús de los comedores escolares de cinco colegios del municipio de Vélez-Málaga desde este ... mismo mes. Su retirada por parte de la empresa de catering encargada de prestar el servicio, Mendoza y Palomo, ha sido posible tras la presión ejercida durante las últimas semanas por las asociaciones de madres y padres de alumnos de los cinco centros escolares (Genaro Rincón de Caleta de Vélez, Augusto Santiago Bellido de Vélez, y Blas Infante, Vicente Aleixandre y Antonio Checa de Torre del Mar). La movilización tuvo como detonante la decisión de una madre, Carolina Espejo, de declararle la guerra a la panga y a la tilapia tras ver en Cuatro un reportaje sobre ¿Por qué la panga es el pescado más barato del mundo?. En este trabajo se denuncia la falta de control en las piscifactorías del río Mekong (Vietnam), de donde procede la mayor parte de la especie que se consume en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «En Málaga hay pescado muy bueno. ¿Por qué tienen los niños que comer algo que no sabemos qué controles pasa?»

«En Málaga hay pescado muy bueno. ¿Por qué tienen los niños que comer algo que no sabemos qué controles pasa?»