Borrar
Peña Echeverría y el jefe provincial de operaciones, Roberto Rodríguez, muestran la camiseta de la carrer a los medios. Fernando Torres
Más de 1.200 personas participarán en la carrera nocturna de la Policía Nacional de Málaga

Más de 1.200 personas participarán en la carrera nocturna de la Policía Nacional de Málaga

La tercera edición de la Ruta 091 y el concierto Santo Ángel de Guarda se enmarcan en los actos conmemorativos por el día del Cuerpo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la tercera vez que la Policía Nacional organiza esta cita deportiva, y la ciudad de Málaga ha respondido. Un total de 1.250 corredores participarán el próximo viernes en la III Ruta 091, una carrera nocturna que se celebra con fines benéficos, en favor de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres (Ágora), que trabaja en la provincia para combatir la discriminación de género. Esta colaboración no es casual, según ha explicado en la presentación del evento el comisario provincial jefe, Javier Peña Echeverría, ya que este año también se conmemora el cuarenta aniversario de la entrada de la mujer en el cuerpo.

El encuentro deportivo transcurrirá íntegramente por el Puerto de la capital, arrancando en la explanada portuaria frente a Plaza de la Marina y transcurriendo por un vial paralelo al Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno hasta llegar a la Terminal de Cruceros, para una vez allí volver en el sentido contrario. El recorrido, pensado para ser un encuentro abierto a todos los públicos, es de 5 kilómetros, según indicó el comisario.

Este martes, además, se celebrará en la sala de conciertos María Cristina el concierto Santo Ángel de Guarda (que también cumple su tercera edición). La Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena) ofrece de manera desinteresada un concierto solidario en beneficio de la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional. «Todo queda en casa», explicaba Peña Echeverría en relación a los beneficiados de la recaudación del concierto. Las entradas todavía se pueden reservar.

Según el comisario, este tipo de actos, que se enmarcan en la celebración del Día de la Policía, son la «oportunidad perfecta» de compartir con la ciudadanía las cosas que apasionan al cuerpo, «como el deporte o la música». Además de estos eventos, con motivo de la misma efeméride se han desarrollado distintos actos y actividades, como el encuentro entre mujeres policías para celebrar su entrada en el cuerpo o la exposición 'Falsos artísticos', que todavía se puede visitar en el Palmeral de las Sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios