La Pasarela Larios cierra su novena edición con un guiño a la mujer 'curvy' y algunas ausencias

La última noche destacó por la asistencia multitudinaria de público /GERMÁN POZO
La última noche destacó por la asistencia multitudinaria de público / GERMÁN POZO

Xisco Morales, ganador del MálagaCrea de Moda 2019, recibió el MFW Prize 2019

SANDRA MIRAS

La novena edición de la Pasarela Larios ha finalizado con buen pie. Pasadas als 20.30 horas la presentadora de esta cita con la moda, Jaqueline Campos, fue dando paso a las 10 firmas que pusieron el broche de oro a estos dos días del Málaga Fashion Week. La última noche de desfilse destacó por la asistencia multitudinaria de público pese a que los ojos estaban puestos, a veces, en el cielo.

Las modelos lucieron sobre los 300 metros de alfombra azul los diseños de las distintas firmas, con la ausencia del veterano MarioTeo y Lucas Balboa. Entre las firmas que desfilaron, destacó Xisco Morales, ganador del MálagaCrea de Moda 2019, que además recibió el Premio New Fashion Talent. Sus creaciones, modernas y llamativas, atrajeron la atención de los asistentes. Un joven talento que saludó de la mano de la modelo Patricia Checa, quien recibió el Premio de Belleza Maribel Yébenes a la mejor modelo del desfile.

El momento más colorido e inspirador llegó con Sabores de Málaga con las creaciones de jóvenes malagueños basadas en las frutas y verduras de la provincia. Junto a esto, destacó una de las novedades de este desfile: la firma italiana Kitana CurvyStyle y sus diseños modernos mostraron creaciones de fiesta para modelos curvy.

El desfile se inició con los diseños de la firma cántabra Catalina García que apostó por vestidos y monos de fiesta. Quien también presentó unos diseños de fiesta, en tonos oscuros y crema, fue la firma italiana Rinascimiento, utilizando estampados florales y lentejuelas en algunas de sus creaciones.

La moda para ellos estuvo a cargo de varias firmas, cada una distinta y con su propio toque. Ramón Sanjurjo destacó con sus creaciones vanguardistas, Mann y Félix Ramiro apostaron por los diseños más clásicos. Sergio Espinar recibió el premio al mejor modelo masculino de la mano de Maribel Yébenes.

El atrevimiento lo puso Karlota Nolan y sus creaciones llamativas. Mientras que el toque veraniego lo puso Banana Moon y sus diseños de trajes de baño.

El final del evento estuvo marcado por la entrega de distintos premios. Además del otorgado a Xisco Morales y a los mejores modelos masculino y femenino de la Pasarela Larios, Florencio Pérez recibió el Málaga Fashion Week Prize 2019.