Barbara y Nicole Kimpel presentan su marca 'Baniki' en la Pasarela Larios

Barbara y Nicole Kimpel presentan su marca 'Baniki' en la Pasarela Larios

Antonio Banderas siguió de cerca el desfile desde el balcón del hotel Larios. Su primera colección de ropa, bolsos y complementos sorprendió

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Fueron un fichaje de ultimísima hora (la organización las incluyó en el cartel solo unos días antes de la cita). Y acabaron convirtiéndose en dos de las grandes protagonistas de la Pasarela Larios. Ya en el photocall Nicole y Bárbara Kimpel acapararon los flashes. Y sobre la alfombra azul tampoco defraudaron convirtiéndose en foco mediático y en las diseñadoras que más expectación causaron entre el público, que no dudó en recibirlas entre aplausos al verlas saludar al término del desfile con los vítores de «¡Guapas!» como telón de fondo.

Anoche, la pareja de Antonio Banderas y su hermana acudieron a la gran cita con la moda malagueña para presentar su primera colección de ropa, bolsos y complementos bajo la firma'Baniki'. Conscientes de la creciente proyección de Larios, un escaparate ya consagrado dentro de la industria fashionista, a Nicole y a Bárbara se les vio ilusionadas con la oportunidad, vestidas con dos diseños de su marca en color marfil. Ambas hicieron el 'paseíllo' bajo la atenta mirada de un Antonio Banderas que siguió sus pasos desde uno de los balcones del Hotel Larios.

Diseños de su colección y abajo, Antonio Banderas siguiendo atento el desfile desde un balcón del Hotel Larios. / FRANCIS SILVA

Baniki' es, en sus propias palabras, un reflejo de su estilo de vida, «con prendas elaboradas con materiales de primera calidad libres de productos animales». Batas cruzadas de seda, caftanes o pantalones de terciopelo fueron algunas de las propuestas que presentaron anoche, dispuestas a que el sexy estilo lencero de el salto del dormitorio al 'street style'.

Bajo el lema «la simplicidad es la máxima sofisticación», la recién estrenada aventura empresarial de las hermanas Kimpel tiene muy presente el respeto al medio ambiente usando para la elaboración de sus prendas material libre de productos animales.

Todo comenzó en Suiza, donde presentaron su colección por primera vez, seguida de la semana de la moda de Miami, a la que acudieron con Antonio Banderas, quien -reconocen- les ha ayudado mucho en su nueva aventura. . La siguiente parada fue España, concretamente en El Corte Inglés de Puerto Banús, donde están a la venta. «Queremos llevarla a Málaga también», comentan.

Toda su manufactura se hace desde Italia, pero quieren comenzar a trabajar con proveedores españoles para su próxima colección. «Estamos barajando diferentes opciones para producir en España y así tener un enfoque más local», afirmaron a SUR las gemelas, que aseguran estar en negociaciones con empresas de Ubrique. «Nos han contactado y podría ser una buena oportunidad para trabajar de manera más local».