Borrar
La cooperativa olivarera San José Artesano de Mondrón lanza la línea 'Único de Mondrón Bio'

La cooperativa olivarera San José Artesano de Mondrón lanza la línea 'Único de Mondrón Bio'

Se trata de un AOVE ecológico y de recolección temprana de las variedades verdial y hojiblanca dirigido al mercado gourmet

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de enero 2019, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La almazara de la cooperativa San José Artesano de Mondrón en Periana ha reforzado esta campaña su apuesta por los AOVEs de máxima calidad lanzando una línea ecológica y de recolección temprana. Se trata de 'Único de Mondrón Bio', dirigido al segmento gourmet. Esta nueva gama ecológica se elabora con aceitunas procedentes de olivos ecológicos de montaña de la exclusiva variedad verdial y de la prestigiosa hojiblanca, recolectados la primera semana de noviembre. La cooperativa ha elaborado exclusivamente 2.500 litros de aceite de oliva virgen extra ecológico. Según el gerente de la cooperativa, Francisco Alcántara, Único de Mondrón Bio es un producto que irrumpe en nariz con intensos aromas a aceituna verde fresca, a hierbas silvestres y a frutas tropicales. En boca, el aceite entra firme y fluido, y luego avanza con un picor y amargor muy personales y equilibrados. Culmina con un intenso y persistente retrogusto vegetal. En conjunto, Único de Mondrón Bio presenta, según Alcántara, complejidad e intensidad propias de un zumo de aceituna temprano, serrano y ecológico.

La cooperativa San José Artesano de Mondrón inició ya la pasada campaña la elaboración de aceites gourmet de recolección temprana con la irrupción de Único de Mondrón, que en esta cosecha se complementa con la gama ecológica, representada en Único de Mondrón Bio.

Según Alcántara, la cooperativa está apostando por la diferenciación basada en la elaboración de zumos de aceituna de gran calidad, con frutados intensos y sabores irreprochables y en una agricultura sostenible, que facilite la biodiversidad, respetuosa con todo el entorno y con una gestión racional de recursos. Todo ello en un olivar montañoso ubicado en la alta Axarquía, como el de Mondrón.

La apuesta por la calidad de la cooperativa le ha valido ya importante premios, entre ellas dos distinciones internacionales. En abril de 2018 el AOVE Único de Mondrón consiguió en los premios World Olive Oil Competition de Nueva York (NYIOOC), lo que equivale a «los Óscar» del oro líquido en el mundo, que otorga la prestigiosa publicación «Olive Oil Times», un oro. Asimismo, consiguió un accésit en la última edición de los premios que otorga la Diputación. Posteriormente, en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva en el Mediterráneo, Terraoliva de Jerusalén (Israel), uno de los de mayor prestigio a nivel internacional, el verdial Único de Mondrón logró una Medalla de Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios