

Secciones
Servicios
Destacamos
Horas después del evento de impacto planetario que fue la retirada de Rafa Nadal en Málaga no han faltado algunas críticas más o menos explícitas ... a que los acontecimientos se precipitaron de una forma menos prevista al producirse la eliminación de España en la Copa Davis el mismo martes.
Noticia relacionada
«La despedida de alguien tan importante como Rafa quedó descafeinada; faltaron personas muy importantes en su carrera y gente que han sido tan importante a nivel de rivales y a su equipo. Eché en falta esa gente. Las cosas son como son y hay que aceptarlas. Rafa va a tener mucho tiempo donde va a tener homenajes en torneos grandes y que tenga la despedida que se merece. Era su último partido, no le veremos más en una pista y eché en falta eso», declaró a los micrófonos del la Cope el capitán del equipo español, David Ferrer.
«La despedida se hizo con las mejores de las intenciones -matizó también-. Fue tras perder y deprisa y corriendo... era un poco triste. Eché de menos a Federer, Djokovic, Gasol, que es amigo íntimo suyo... yo no tenía que haber hablado. La grandeza de Rafa no va a cambiar con un homenaje mejor o peor».
También se mostró crítico en la SER el tío y exentrenador de Rafa Nadal. Para Toni, "me gusta que en estos actos haya imágenes, me hubiera gustado ver imágenes de Rafael ganando la Copa Davis de Sevilla, de Rafael en el torneo de Madrid, de Roland Garros o Wimbledon, porque esto crea más emoción".
Toni Nadal
"No pretendo criticar a nadie -añadió-. A mí me hubiera gustado más algo diferente, a la altura de su carrera. Agradezco como familiar y como exentrenador de Rafael el detalle que tuvieron y la buena intención, después, bueno, me hubiera gustado más otra cosa. Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes y Rafael es un tipo que sus imágenes transmiten pasión y emoción. Si hubieran hecho esto, habría quedado más a la altura".
La ITF y la RFET ya dejaron clara que el acto sería en todo caso el martes o el viernes, cuando cayera eliminada España o incluso si pasaba a la final, porque el domingo no podría hacerse ese homenaje, al ser obligada la ceremonia de los campeones.
Muchas de las grandes figuras coetáneas de Nadal, como Roger Fededer, que envío un largo mensaje de despedida el mismo martes en redes sociales, y Novak Djokovic (también se pronunció este jueves), a cuya familia se vio llegar a Marbella hace unos días, no acudieron el martes. Tambien el exjugador de baloncesto Pau Gasol tenía previsto estar el viernes, pero no se llegó a ese escenario.
Otras críticas aluden a la hora (algo difícil de evitar) o a que no hubiera una televisión pública o en abierto ofreciendo un acontecimiento de la importancia de la retirada profesional del mejor deportista español de todos los tiempos, pero los derechos de la Copa Davis en nuestro país los tiene Movistar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.