Torremolinos-Sevilla: «Claro que se puede ganar, ¿por qué no? Y en El Pozuelo, más»
Máxima ilusión en el conjunto malagueño, que se ve con fuerzas para plantarle cara al club hispalense, «aunque tendremos que dar el doble para estar a su nivel»
Llegó el día. Un partido para la historia. El Torremolinos recibe hoy al Sevilla en la segunda ronda de la Copa del Rey en su ... campo, El Pozuelo (21.00 horas, Teledeporte). El humilde club malagueño saca sus mejores galas y sueña con dar la campanada. Viene de celebrar un triunfo memorable ante el 'decano', el Recreativo de Huelva, en la Liga y se ve en un buen momento ante un rival que lleva casi un mes sin competir por el parón en Primera a causa del Mundial.
El respeto es máximo, el contrincante impone, pero en el Torremolinos no quieren perder ya antes de que ruede el balón. «Será muy complicado, pero tenemos un poco de ventaja por poder jugar en nuestro campo. Ellos tienen jugadores de mucha calidad a los que conoce todo el mundo y aunque no pasa por su mejor momento y tiene bajas, tendremos que estar al 200 por ciento para llegar a su nivel», explica a SUR Gerrit, uno de los jugadores más experimentados del plantel torremolinense y que también sirve de termómetro para conocer la relevancia de esta cita en la localidad por ser oriundo, el único del equipo junto a Javi Amaya.
«La familia y amigos están muy contentos. Será muy difícil que vean algo como lo de ahora. Ojalá pase más veces, pero es complicado. Por eso hay que disfrutarlo. También sirve para que los jóvenes vean que se puede llegar más lejos de lo que uno imagina», valora Gerrit, quien opina que «ganar al Recre como lo hicimos, por 4-2, nos ha dado un punto más de motivación para afrontar el choque contra el Sevilla y pensar en grande». El veterano medio centro ofrece un esbozo sobre el guion que espera.
DATOS DE LA PREVIA Y POSIBLES ALINEACIONES
-
Juventud de Torremolinos Amador (1); Miguelito (12), Miguel (19), Heredia (4), Urbina (2); Javi López (11), Fran Castillo (8), Amaya (10), Caturla (6), Machuca (22) y Alexis (16).
-
Sevilla Dmitrovic (1); Jesús Navas (16), Nianzou (14), Gudelj (6), Rekik (4), Fernando (20), Rakitic (10), Jordán (8), Oliver Torres (21), Álvarez (27) y Rafa Mir (12).
-
Árbitro Díaz de Mera (manchego)
-
Hora 21.00 horas.
-
Televisión Teledeporte
«Somos un equipo que nos gusta tener la pelota, aunque sabemos que contra ellos será complicado tener la posesión. Pero intentaremos ser intensos, jugar con velocidad por las bandas y buscar el balón parado, donde somos fuertes. Luego en defensa somos muy buenos y si mantenemos la solidez vamos a tener muchas más posibilidades, además de que vamos muy motivados porque es un día histórico y tenemos que disfrutarlo», concluye.
«Claro que se puede, ¿por qué no? Y en El Pozuelo, más. En un principio se habló de jugar en otro estadio (La Rosaleda) y allí habríamos tenido menos opciones, pero en nuestro campo creo que el porcentaje de poder ganar sube. Aunque la dificultad es muy grande y ya tener enfrente al Sevilla es un premio», remata otro jugador, Carlos García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión