Directo | El Palo 0-1 Marbella

Directo | El Palo 0-1 Marbella

Los dos equipos conjurados para conseguir los tres puntos en un dramático derbi provincial

J. RODRÍGUEZ | E. MORALESmálaga

El derbi malagueño entre el Palo y el Marbella comienza esta tarde a las 19.00 horas en San Ignacio, será el partido más importante de El Palo en su andadura en Segunda B y también del Marbella. Se la juegan a todo o nada. Solo vale ganar. El Marbella tampoco tiene asegurada la permanencia y, pese a no hacerle tanta falta los puntos como a los locales, saldrá con todas sus bazas para alejarse cuanto antes de la zona de descenso. Los locales figuran penúltimos, y los visitantes duodécimos, aunque solo hay cuatro puntos de diferencia entre ambos.

El entrenador de El Palo, Rafa Muñoz, no podrá contar con dos jugadores importantes para esta cita. Ni el lateral Igna ni el delantero Pirulo podrán vestirse de corto. Tampoco Manolo y Antonio Muñoz, que llevan varias semanas lesionados. Es muy probable que el técnico malagueño alinee a solo un delantero, ya que el dibujo con los dos arietes suele utilizarlo en los partidos fuera de casa. Por otro lado, como buena noticia, Apoño volverá a jugar. Ha estado entrenándose al margen del grupo, pero ha llegado a tiempo para ayudar al equipo en un choque vibrante, en el que no está permitido relajarse.

así están los equipo

A este lo acompañará Cala en el centro del campo. Esta pareja augura que los blancos van a tener mucho el balón. Son dos de los jugadores con más calidad del campeonato, y si están al nivel que se les espera El Palo tiene muchas opciones para que los tres puntos se queden en San Ignacio, del que se espera mucho. El equipo necesita a su afición.

El rival

Algo que celebrar. El Marbella quiere redondear su particular media inglesa a la inversa: empatar en casa y ganar fuera, con un triunfo esta tarde con sabor a salvación matemática. Alcanzar los 45 puntos otorgaría al conjunto blanquillo la permanencia, despejaría los fantasmas de una temporada convulsa de principio a fin y daría un motivo a la afición para celebrar la salvación con dos jornadas por disputar contra la Balompédica Linense y el Lucena.

En lo deportivo, el lituano Verbickas; con un proceso febril, y el capitán Añón; todavía en vía de recuperación de una rotura muscular en el sóleo, no estarán disponibles para el cuerpo técnico. A estas ausencias se suman las bajas definitivas de Garrido y Portero, que se despidieron el miércoles de sus compañeros después de que el club pactara su salida por petición del entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos