El Marbella busca el triunfo que le asegure otro año en la categoría
Desde la llegada de Loren al banquillo, el cuadro costasoleño ha sido capaz de ganar en los dos compromisos disputados a domicilio
julio rodríguez
Viernes, 1 de mayo 2015, 00:39
Algo que celebrar. El Marbella quiere redondear su particular media inglesa a la inversa: empatar en casa y ganar fuera, con un triunfo esta tarde ... con sabor a salvación matemática. Alcanzar los 45 puntos otorgaría al conjunto blanquillo la permanencia, despejaría los fantasmas de una temporada convulsa de principio a fin y daría un motivo a la afición para celebrar la salvación con dos jornadas por disputar contra la Balompédica Linense y el Lucena.
El club solicitó a El Palo un centenar de entradas para ponerlas a disposición de sus aficionados. Finalmente, no se ha organizado una expedición con autobuses, pero por la cercanía geográfica se espera la presencia de seguidores desplazados en su vehículo particular. El presidente, vicepresidente y director general acudirán al palco respondiendo al buen trato y sintonía con los dirigentes paleños.
Sin Verbickas ni Añón
En lo deportivo, el lituano Verbickas; con un proceso febril, y el capitán Añón; todavía en vía de recuperación de una rotura muscular en el sóleo, no estarán disponibles para el cuerpo técnico. A estas ausencias se suman las bajas definitivas de Garrido y Portero, que se despidieron el miércoles de sus compañeros después de que el club pactara su salida por petición del entrenador.
De esta forma, a diferencia de citas anteriores, hay pocas dudas en la alineación que dispondrá Loren. La jornada pasada el once de inicio mostró muy buenas maneras ante un aspirante al ascenso como el Almería B, así que solo un par de posiciones podrían sufrir modificaciones. Segura tiene opciones de disputar un partido de esta importancia. Visto el buen rendimiento de Sergio Narváez y Jorge Giménez, lo normal es que tuviera oportunidad de entrar por Verdú o Álex Herrera en la zona izquierda. En el resto de parcelas cualquier cambio sería una sorpresa, y jugadores sub-23 como Quiles y Pato estarían llamados a convertirse en revulsivos desde el banquillo.
El carácter ganador, el trabajo y el despliegue físico hasta el límite son las señas de identidad del Marbella de Loren que continúa invicto tras cinco jornadas en las que ganó en los dos desplazamientos a Cáceres y San Roque de Lepe. Esta misma mañana el cuadro marbellí completa la última sesión de entrenamiento de la semana y no habrá lista de convocados hasta llegar a San Ignacio. Todos los futbolistas viajarán juntos en una conjura de grupo para arrimar el hombro cara al encuentro más importante de la temporada.
El último precedente de este derbi provincial fue el pasado verano: El 17 de agosto, en plena pretemporada, El Palo remontó un gol de Añón para vencer por 3-1 en una prueba cercana al inicio del curso. En aquel entonces el entrenador blanquillo era Jaime Molina. Después llegó Pablo Alfaro, y ahora Loren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión