La Vuelta 2018 ya rueda por las calles del Centro de Málaga

La Vuelta 2018 ya rueda por las calles del Centro de Málaga
JON SEDANO

Los corredores comenzaron a salir a las 17.26 horas desde el Pompidou, para acabar en la Plaza de la Constitución

MARINA RIVAS

Esta puede ser quizá, la ocasión en la que la fiebre ciclista de La Vuelta haya calado más hondo en el público costasoleño, gracias a cuatro salidas y tres metas a lo largo de la provincia y, sobre todo, por el desarrollo de una etapa histórica, que ya está rodando. Un circuito de 8 kilómetros, totalmente llano que atraviesa todo el Centro de Málaga, gran parte de sus paseos marítimos y que concluye con un espectacular 'sprint' desde el inicio de la Calle Larios para poner fin en la Plaza de la Constitución. Sin duda, este escenario, junto a la salida de esta primera jornada, en el Centro Pompidou del Muelle Uno, sean los sitios más idóneos para disfrutar de la prueba.

Se trata de una contrarreloj individual, que los ciclistas han comenzado a las 17.26 horas en esa colorida rampa de salida y por la que irán trascurriendo los 176 profesionales en intervalos de un minutos. Eso sí, el plato fuerte estará reservado para la última parte de la competición, que servirá, únicamente, para identificar al primer líder de la general. En ella, destacamos; al único malagueño de la serpiente multicolor, el marbellí Luis Ángel Maté (19.42 horas); al español más experimentado, Alejandro Valverde (19.58); al colombiano, Miguel Ángel López (20.06) y, a continuación, en una cascada de 'gallos', desde las 20.11 hasta las 20.21 horas, desde Rigoberto Urán, Peter Sagan (parte como líder de los velocistas) o Fabio Aru hasta los tres encargados de cerrar la etapa. Estos serán, en este orden: David de la Cruz (20.19), Nairo Quintana (20.20) y Vincenzo Nibali (20.21).

Un recorrido para abrir boca entre el público malagueño, que espera a sus ídolos bajo el marco de meta en La Constitución, donde se prevé que las llegadas se extiendan desde las 17.35 hasta las 20.30 horas. Ya con la puesta del sol, los corredores partirán a casa para descansar cara a la siguiente etapa, la que partirá mañana mismo desde Marbella. Y, por tanto, los seguidores de esta peculiar Vuelta por la Málaga cultural también tendrán que despedirse, por el momento, de esa zona de ocio, esa caravana publicitaria y ese engalanado centro que muchos esperan volver a ver pronto en próximas ediciones.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos