El Teatro Romano de Málaga recibe al pelotón de La Vuelta

Un momento de la presentación ayer. /Francis Silva
Un momento de la presentación ayer. / Francis Silva

El público malagueño se volcó en la presentación de los equipos que saldrán el sábado desde el Centro de la ciudad

CARLOS CONTRERAS

La Vuelta a España se presentó ayer en Málaga en un escenario simpar, en el Teatro Romano, a los pies de la Alcazaba, que asistía como invitada especial. En ese emblemático lugar del Centro de Málaga, el público asistente coreó 'Bailando bajo la lluvia', el tema que interpreta Nuria Fergó como sintonía de la ronda española y que sirvió para darle a los participantes una gran acogida a la ciudad. Mañana la prueba partirá desde el Centro Pompidou.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado fueron los encargados de ir presentando a los equipos, en una ceremonia que se pudo ver en directo en toda España por Teledeporte. Cuatro pantallas hacían de ojos para los curiosos que no podían apreciar lo que estaba ocurriendo en el Teatro Romano por la acumulación de personas que se dieron cita un día tan importante para el ciclismo español. Uno tras otro fueron pasando los equipos para darse un baño de masas y recibir el cariño del público local, en especial el Cofidis de Luis Ángel Maté, único malagueño en la carrera.

Noticia relacionada

Para finalizar, Fergó volvió a salir a escena para un bis de su tema. Una vez desaparecieron los presentadores sólo hicieron falta cinco minutos para que se despejara la masa de público y ya sólo quedó algún que otro aficionado para intentar cazar las últimas fotos y autógrafos. La Vuelta ya está en Málaga y mañana empezará la competición en una edición con mucho protagonismo malagueño.

Pedro Delgado entrevista a Luis Ángel Maté, el único malagueño del pelotón, del Cofidis. El campeón del mundo,Sagan. La actuación de Nuria Fergó. / Francis Silva

 

Fotos

Vídeos