Alicante, sucesora de Málaga en el inicio de La Vuelta 2019

Presentación del inicio de La Vuelta 2019 en La Térmica hoy. /
Presentación del inicio de La Vuelta 2019 en La Térmica hoy.

De la Torre y Bendodo entregan el testigo a las salinas rosas de Torrevieja para el año que viene

MARINA RIVAS

A falta de poco más de 24 horas para que de comienzo la 73º edición de La Vuelta, una de las más especiales para Málaga, ya conocemos cuál será la sucesora de la capital el próximo año. Así, en las instalaciones de La Térmica se ha dado a conocer esta misma mañana que el destino de inicio de La Vuelta 2019 será Torrevieja, Alicante. Y más concretamente, en sus particulares salinas rosas, las únicas de España y que descansan, además, al lado de un lago que también se tiñe de rosa, así que tendrá que mudarse la salida de la Costa de Sol a la Costa Blanca.

Al acto acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, entre otros.

Se trata de la primera vez que Alicante acoge la salida de la serpiente multicolor desde 2011, cuando se dio en la localidad de Benidorm. Se trata de una provincia de condiciones semejantes a las que podemos encontrar en Málaga, dada la presencia de playa, montaña y de una gran afición, según han querido resaltar los allí presentes. Así lo destacaba De la Torre: «A Málaga le toca entregar el testigo, sabemos lo importante que es ser a ciudad encargada de dar la salida. Es una provincia parecida a Málaga y creemos que lo van a hacer muy bien, sin duda, la Vuelta es un gran evento para la provincia». A lo que aprovechó para terminar resumiendo lo que para él implica este evento, sólo en dos palabras: «Compromiso y pasión».

Mientras que este año, las etapas que discurren por la provincia son hasta cuatro, el año que viene serán tres las que se desarrollen en Alicante. Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de inicio de este año, Bendodo quiso destacar algunos datos: «Celebramos estas cuatro etapas y, como buenas plataformas de comunicación, hemos aprovechado sitios turísticos y emblemas de la provincia, como Marbella, el Caminito del Rey, la zona de la Axarquía… Y hasta 19 pueblos de la provincia, en general». Casi una veintena de municipios y una salida única a la que más de uno ya ha bautizado con un sobrenombre. «Hace un año estábamos en Nimes, viendo la salida de la Vuelta y este año podremos ver la 'etapa de los museos', que ya se llama así, la que sale del Pompidou», comenta el presidente de la Diputación.

El encargado de recoger el testigo malagueño fue el vicepresidente de la Diputación alicantina, Alejandro Morant, que en todo momento, destacó la fuerza de Málaga como destino de salida de este acontecimiento deportivo. «Es una ciudad brillante, me ha encantado la calidad del centro, el cómo están las calles… Ha sido una maravilla poder estar unos días aquí», señaló. Y, además, indicó una novedad más con respecto a la salida de 2019: «Adelantamos ya que la salida se dará al atardecer, ya que es el momento en que más rosadas se encuentran las salinas, después de la de Málaga, una de las más importantes». Un evento en el que los ciclistas se espera que permanezcan hasta una semana en la provincia, disputen tres etapas y pueda dejar una repercusión económica de hasta tres millones de euros. A lo que cabe destacar que, en lo que respecta a esta próxima edición, los representantes de ambas provincias, así como los de La Vuelta, no han querido adelantar ningún aspecto sobre el recorrido o sobre si pasará, de nuevo, por Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos