Borrar
Bendodo, durante la rueda de prensa de este jueves.
Elías Bendodo da por zanjado el caso con la dimisión del concejal Santiago Martín

Elías Bendodo da por zanjado el caso con la dimisión del concejal Santiago Martín

El presidente del PP no cree que Ángel Nozal deba dejar su cargo y reitera que en este episodio «hay más actores de los que se ven en la foto»

Antonio M. Romero

Jueves, 16 de marzo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías Bendodo dio ayer por zanjado el caso Mijas con la dimisión del concejal del PPen esta ciudad Santiago Martín, quien ofreció un trabajo a un concejal de Podemos a cambio de apoyar una moción de censura tal y como desveló este periódico en las conversaciones publicadas este jueves. El presidente de los populares malagueños consideró que el nivel de responsabilidad política a tenor de las grabaciones llega hasta este concejal y no consideró que deba dimitir Ángel Nozal, exalcalde de la localidad y actual portavoz municipal popular.

Bendodo sostuvo que la dimisión de Martín fue «un gesto de responsabilidad» que le pareció razonable, «pero nada más». «Creo que no tiene que irse más allá en las decisiones», respondió cuando fue preguntado por SUR si creía que Nozal debía dimitir.

El líder popular hizo estas declaraciones por la tarde durante la presentación del congreso del PPde Andalucía que se celebra en Málaga e insistió en una idea que expuso por la mañana al sugerir que en este episodio «hay más actores de los que se ven en la foto (publicada por este periódico en la que aparecen Santiago Martín y el edil de Podemos Francisco Martínez)». Cuando se le cuestionó a quien se refería no dio más detalles, aunque fuentes consultadas apuntan a que aludía a una presunta implicación de Ciudadanos en esta operación.

En sus primeras declaraciones sobre este caso y antes de que se produjera la dimisión de Martín, Elías Bendodo ya subrayó que se trataba de un caso aislado que no contaba con el amparo de la dirección del partido cuando afirmó que se trataba de «un comportamiento individual ajeno a nuestra política de partido».

El presidente del Partido Popular de Málaga dijo no estar preocupado por lo sucedido pero reconoció: «A nadie le gusta lo que sucede en Mijas, a mí tampoco; es una situación que no beneficia a nadie». En este punto, dijo que actuarían con «lealtad, firmeza, prudencia y madurez política».

Durante sus declaraciones matutinas, Bendodo mostró su apoyo a Ángel Nozal, a quien definió como «uno de los mejores» alcaldes que ha tenido Mijas en su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios