Borrar

El cangrejo más grande del mundo, en Sea Life Benalmádena

Cada una de sus patas pueden llegar a medir 1,5 metros de largo

SUR

Viernes, 29 de enero 2016, 17:08

El cangrejo más grande del mundo se puede visitar en Sea Life Benalmádena. Este ejemplar participó en 2015 en la exposición "Pinzas" en las instalaciones del acuario. El éxito entre los visitantes fue tal que la dirección de Sea Life Benalmádena inició las gestiones para quedárselo y darle al animal un nuevo hogar. Para ello han habilitado un tanque con las características de su hábitat natural en el Océano Pacífico, que es de donde procede.

En los últimos meses los acuaristas de Sea Life Benalmádena han sometido a este artrópodo a diversos cuidados en un tanque especial y ahora ha sido trasladado a un tanque de mayores dimensiones, donde tanto la temperatura del agua, entre 7 y 10ª, como el entorno son similares a su espacio natural.

El cangrejo gigante japonés pertenece al grupo de los cangrejos araña y se caracteriza por la forma de su caparazón que es triangular. Este enorme animal vive en las profundidades del Océano Pacífico y una de sus principales características, aparte de su gigantesco tamaño, es que es ciego, lo cual lo obliga a tener un oído muy desarrollado y tener pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas.

Es el artrópodo más grande del mundo por su longitud. Cada una de sus patas pueden llegar a medir 1,5 metros de largo, lo cual hace que con su pequeño cuerpo y estas grandes patas alcance a medir hasta cuatro metros. Respecto a su peso pude llegar a pesar más de 20 kilos y su tiempo de vida puede superar los 40 años.

Tienen una forma muy curiosa de camuflaje: adhieren restos que encuentran en el mar a sus cuerpos para camuflarse con ellos. Es por eso que también se denominan cangrejos decorativos o enmascarados. Se trata de una especie amenazada por sobrepesca, sobre todo en la zona de Japón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El cangrejo más grande del mundo, en Sea Life Benalmádena

El cangrejo más grande del mundo, en Sea Life Benalmádena