Borrar
Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Imagen de la zona de Cuatro Vientos, el centro de Benamargosa, con numerosos negocios. E. CABEZAS

Benamargosa achaca el 'farolillo rojo' de la pobreza en España a la sequía y confía en que sea algo «coyuntural»

El alcalde y los vecinos consideran que la importante caída de las cosechas de mangos y aguacates explica los datos de la Agencia Tributaria en 2023

Sábado, 4 de octubre 2025, 00:12

Comenta

Por segundo año consecutivo los alrededor de 1.600 vecinos de Benamargosa tienen el 'sambenito' de ser los más pobres de Málaga, un triste ... título al que este año se ha sumado que son también los más escasos de recursos económicos de toda España entre los municipios de más de mil habitantes. Sin embargo, cuando uno recorre las calles del centro de este pueblo, enclavado en pleno valle tropical, en el corazón de la Axarquía, no tiene la percepción de que sea así. Hay bares, terrazas, supermercados, panaderías, tiendas de repuestos agrícolas, talleres mecánicos, un supermercado Covirán y hasta dos sucursuales bancarias, de Cajamar y Unicaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Benamargosa achaca el 'farolillo rojo' de la pobreza en España a la sequía y confía en que sea algo «coyuntural»

Benamargosa achaca el 'farolillo rojo' de la pobreza en España a la sequía y confía en que sea algo «coyuntural»