Moreno espera una gran participación y augura una recuperación del voto para el PP

Moreno, ante las urnas esta mañana. /Salvador Salas
Moreno, ante las urnas esta mañana. / Salvador Salas

El presidente de la Junta y de los populares andaluces destaca que «nos jugamos muchos» en las municipales y las europeas

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Juanma Moreno ha votado este mediodía, minutos después de la hora del ángelus, en el colegio Las Esclavas, en pleno Centro de Málaga, acompañado de su esposa, Manuela. Tras ejercer su derecho democrático, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional ha atendido a la prensa para declarar que espera que haya una gran participación en la doble cita electoral (municipales y europeas) y ha augurado una recuperación del voto para su partido, el PP, tras la debacle sufrida en los comicios generales del pasado 28 de abril.

Acompañado del presidente del PP provincial, Elías Bendodo, y la delegada de la Junta en la provincia, Patricia Navarro, Moreno ha subrayado que el de hoy es «un día importante» porque está en juego «nuestra vida más cercana, que son los ayuntamientos, y nuestro futuro en torno a la Unión Europea». «Espero que la jornada se desarrolle con absoluta normalidad y tranquilidad, que haya una gran participación y que los ciudadanos acierten con sus decisiones», ha destacado.

«Hoy nos jugamos la vida del día a día; la vida se desarrolla en las ciudades y los pueblos y por tanto lo que decidimos es quién gestiona esa vida, a los que nos ayudan a tener más calidad de vida como son los alcaldes. Y nos jugamos qué va a pasar en el Parlamento Europeo, ya que todo la que se decide allí en normativa y directivas como con fondos europeos tiene una gran incidencia en Andalucía», ha afirmado.

Más

Preguntado sobre qué espera de estas elecciones tras el desplome sufrido por el PP en las generales celebradas hace menos de un mes, el también presidente de los populares andaluces ha pronosticado que en estas municipales y europeas se va a producir «un mejor resultado» y que el partido va a volver a «resintonizar» con su electorado tradicional.

Respecto a la capital malagueña, el Ayuntamiento más importante de España gobernado a día de hoy por el PP, Juanma Moreno ha sostenido que son unas elecciones «muy abiertas» y que confía en el balance de gestión de Francisco de la Torre, que es «una garantía», aunque ha matizado que son los electores quien tiene la última palabra y que en función de los resultados se verán los pactos que pueden cerrarse porque «las mayorías absolutas están en vías de extinción».

Moreno, que vota por segunda vez como presidente de la Junta, pasará la noche electoral en la sede regional del PP de Andalucía en Sevilla.