Borrar
Una patrulla de la Policía Local recorre el Centro de Málaga. Ñito Salas

Nuevo toque de queda en Andalucía y cambios en la hora de cierre de comercio y hostelería

Las nuevas restricciones de la Junta se aplican desde este lunes 11 de enero y mantienen el cierre perimetral

Alberto Gómez

Lunes, 11 de enero 2021, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos horarios y nuevas medidas para intentar combatir el avance del coronavirus en Andalucía. Desde las 00 horas de este lunes 11 hasta el próximo 24 de enero, estarán en vigor las restricciones impuestas por la Junta. Durante este tiempo, el Gobierno autonómico mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, donde sólo se podrá entrar o salir de forma justificada, aunque permite la movilidad entre las ocho provincias, decisión que se revisará «continuamente». También se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y de Añora, en Córdoba.

El Gobierno andaluz establece el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y mantiene el límite de reunión en seis personas. La hostelería podrá abrir hasta las seis de la tarde, salvo las cafeterías, que podrán abrir hasta las ocho de la tarde siempre que no vendan alcohol. También se establece como hora límite las 21.30 para recoger comida en los establecimientos, siendo la entrega a domicilio autorizada hasta las 23.30 horas.

Los comercios podrán abrir también hasta las ocho de la tarde. Las clases de la Universidad serán telemáticas en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta (a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez), pero el curso escolar en la etapa obligatoria seguirá siendo presencial. Estas medidas estarán en vigor desde este lunes 11 hasta el 24 de enero.

Noticia Relacionada

Andalucía suma este lunes 11 de enero 4.896 casos de coronavirus Covid-19, el dato más alto desde el 7 de noviembre, cuando se sumaron 4.993, según datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que contabiliza nueve muertes, una más que el domingo y una menos que el lunes pasado. La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 298,3, cifra que es 94,8 puntos superior a la de 203,5 del viernes, último día que se actualizo la tasa. Hablan los datos y habla el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la comunicad ya está afrontando ya la tercera ola de la pandemia.

El presidente de la Junta ha afirmado que queda «una larga batalla contra el virus» por lo que ha pedido a la ciudadanía que cumpla las medidas que este lunes han entrado en vigor tras la última reunión del comité de expertos. Sin embargo, Moreno, no considera «necesario» ahora un confinamiento total en Andalucía porque sostiene que aún hay un «amplio abanico» de medidas que se pueden poner en marcha para combatir la pandemia y ha instado a la ciudadanía al cumplimiento «escrupuloso» de las medidas restrictivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios