El Antequera recibe al Valladolid indignado por no contar con Majnov
La Comisión de Seguimiento que debe autorizar el fichaje ha comunicado al club que no se reunirá hasta el próximo jueves
ANTONIO FUENTES
Sábado, 24 de septiembre 2011, 04:09
En el Balonmano Antequera todavía no se creen que esta tarde no vaya a poder jugar su último fichaje, el lateral macedonio Lazo Majnov. Y la incredulidad está más que justificada si se tiene en cuenta que el jugador tiene ya todos sus papeles en regla, lleva en la ciudad más de dos semanas y los documentos necesarios para formalizar su ficha están todos enviados.
Pero, una vez más, los organismos que deben velar por la competición han jugado una mala pasada a un club humilde. Y es que el motivo por el que no se puede alinear a Majnov es que la Comisión de Seguimiento, integrada por la Asociación de Jugadores, la Real Federación Española de Balonmano y la Asobal, no se reunirá hasta el próximo jueves. Este organismo, que es el encargado de darle el visto bueno a la licencia de Majnov, no ha tenido en cuenta la petición de club y, a pesar de la necesidad imperiosa del Antequera de contar con este jugador, ha declinado pronunciarse hasta la próxima semana.
Obviamente, la indignación en el club es total al no tener resuelto un asunto que ya perjudicó al equipo la pasada jornada, puesto que Majnov, incluso, viajó con sus compañeros hasta Pamplona pensando que podría tomar parte en el encuentro ante el Amaya Sport-San Antonio.
Desde el club se asegura que la documentación del jugador y los contratos publicitarios y de patrocinio que respaldan el fichaje «se encuentran en poder de los rectores federativos desde hace varios días», ya que del presupuesto presentado inicialmente en la Liga se había agotado el remanente de la partida destinada a los salarios de los profesionales.
Por lo tanto y, a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado el club durante la semana, la situación es irreversible y el macedonio volverá a sentarse esta tarde en la grada del Fernando Argüelles.
Sin bajas
Por lo demás, el equipo ha trabajado con absoluta normalidad durante la semana y no tendrá ninguna bajas por problemas físicos. Los técnicos del Antequera están especialmente preocupados por poder parar la primera línea del cuadro vallisoletano.
El Cuatro Rayas Valladolid se desplazó ayer en autobús hasta Antequera y, ya por la tarde, realizó su último entrenamiento en el escenario del choque de esta tarde. Juan Carlos Pastor, técnico del Valladolid, no podrá contar con Perales y con Ávila, lesionados desde hace varias semanas, y ha perdido en los últimos días al exjugador del Antequera Alexis Rodríguez, aquejado de serios problemas en las cervicales.
El que sí estará en el encuentro será el portero vasco Yeray Lamariano, que el año pasado defendió la portería del Antequera. Para el guardameta, «siempre que juegas ante un exequipo es algo especial, pero ahora estoy en el Valladolid y trataré de dar el máximo».
El encuentro arrancará a las 18.30 horas en el Fernando Argüelles y será dirigido por los colegiados García Mosquera y Ríos Martín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.