Borrar
Díaz, conversa con De la Torre, en presencia del consejero Fernández y alcaldes de la Costa.

Andalucía revisa al alza su récord de viajeros y basa en el Reino Unido el mejor año turístico

La presidenta de la Junta anuncia en la apertura de la WTM que por primera vez se alcanzarán 50 millones de estancias en los hoteles andaluces

Pilar Martínez

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:43

En una mañana fría, con sensación térmica de dos grados, y con el nubarrón del 'Brexit' que encierra más dudas que quizá un impacto efectivo ... a lo largo del ejercicio, la World Travel Market (WTM) abrió sus puertas en el recinto ferial de Excel, en Londres, con inmejorables perspectivas para los destinos andaluces. La fortaleza de este mercado, el principal emisor internacional para el turismo de la región, se ha convertido en una pieza clave para que Andalucía haya revisado al alza sus previsiones más optimistas de crecimiento realizadas a principios de año, hasta apuntar a 2016 como el mejor año de la historia turística de la Comunidad. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, avanzó que ya están en condiciones de señalar que el ejercicio se cerrará con 28 millones de viajeros, un 7% más, es decir, casi un millón más de lo pronosticado. Pero además, los buenos resultados cosechados hasta el pasado mes de septiembre permiten apuntar que, por primera vez, los hoteles andaluces alcanzarán la cifra de 50 millones de pernoctaciones. «Nos quedamos cortos. Al final vamos a superar las previsiones más optimistas. Podemos asegurar que 2016 está siendo un año de éxito para Andalucía, con los datos más altos jamás registrados y con el añadido de que este crecimiento se ha repartido por el conjunto de la región», señaló Díaz, que destacó también que en este periodo histórico ha sido clave el tirón de los destinos andaluces en el mercado británico. La presidenta señaló que 2016 ha sido el mejor año del turismo inglés, con incrementos en la llegada de viajeros del 17%, con 1,2 millones de británicos alojados en establecimientos hoteleros en los nueve primeros meses del año, que han generado un negocio de 5,9 millones de estancias hasta septiembre, un 18,3% más. insulares, la tercera posición como receptora de pernoctaciones de británicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía revisa al alza su récord de viajeros y basa en el Reino Unido el mejor año turístico

Andalucía revisa al alza su récord de viajeros y basa en el Reino Unido el mejor año turístico