Diario Sur

Borrego y Trillo.
Borrego y Trillo. / Salvador Salas

Crecen un 31% las reservas de los ingleses en invierno

  • El dinamismo de este mercado se muestra imparable con un 15% más de ventas a estas alturas del año para las vacaciones de verano en destinos españoles

Intensa en contactos profesionales fue también la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inició el día con una reunión con los principales operadores turísticos del Reino Unido, de la que pudo extraer como principal conclusión que este mercado mantiene el dinamismo. Borrego precisó que los datos aportados apuntan a que las reservas para viajara este otoño e invierno a los destinos españoles están un 31% por encima de las ventas que a estas alturas del año se habían formalizado el pasado ejercicio.

Pero además, los profesionales británicos constataron también que se mantiene a muy buen ritmo la venta anticipada de vacaciones para el verano de 2017. Tanto que señalaron que las ventas para pasar las vacaciones estivales en España son un 15% superiores a las contabilizadas el pasado ejercicio en el mes de noviembre.

Borrego también destacó el aumento de la capacidad aérea, con un 21,7% más de plazas para volar entre el Reino Unido y España. En este sentido, señaló que esta cifra es superior en Andalucía, llegando al 26,5%, y aún mayor en Málaga, donde las aerolíneas han ampliado un 27,7% la oferta de asientos con el mercado británico. «Estamos en un año récord, en el que llegaremos a 17 millones de turistas ingleses. Observamos una desconcentración territorial y trabajamos para una mayor fidelización», precisó Borrego, que señaló que a la vista de estos datos no consideran, por el momento, necesario establecer una estrategia de refuerzo promocional en el Reino Unido ante los posibles efectos del 'Brexit'. Por la tarde, el turismo se dio cita en la Embajada Española en un acto de homenaje al sector con motivo de la WTM.