Diario Sur

La Costa prevé superar por primera vez el próximo año 3 millones de turistas ingleses

Bendodo, junto al alcalde de Benalmádena, tras dar a conocer las previsiones para 2017.
Bendodo, junto al alcalde de Benalmádena, tras dar a conocer las previsiones para 2017. / Salvador Salas
  • Bendodo pronostica que la provincia rozará la cifra histórica de doce millones de viajeros este año, con el Reino Unido como principal mercado

La provincia malagueña llega a la World Travel Market (WTM) después de realizar un interesante periplo por ciudades claves para la Costa del Sol en este mercado como son Manchester o por escenarios en auge como es Glagow. Una ruta de la que esperan frutos el próximo año y que prometen repetir en 2017 en las jornadas previas a esta gran cita del turismo. Así lo afirmó ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que avanzó que para el próximo año la Costa atraerá por primera vez más de tres millones de viajeros británicos, frente a los 2,8 millones que llegarán este ejercicio al aeropuerto de Málaga, lo que supondrá un 19% más. Más de un millón de ellos se alojaron en establecimientos reglados de la provincia. «Ha sido un gran año, pero la recta final será aún mejor», pronosticó Bendodo, para precisar que estos viajeros ya no sólo buscan sol y playa sino que comienzan a demandar productos complementarios que el destino puede ofrecer tanto de golf, como de interior, cultural o gastronómico. En este sentido, precisó que la Costa trabaja ya en la creación de nuevos productos y marcas y puso como ejemplo la puesta en valor en esta WTM de 'Sport Destination', con la que la provincia se vende como un destino ideal para que los clubes de fútbol de primer nivel europeo realicen sus concentraciones de invierno. «Se trata de un segmento muy interesante. Son expediciones de unas 40 personas, con alto poder adquisitivo y que permanecen en el destino unos diez días. Este año esperamos superar ya las 7.000 personas que han recalado en la Costa bajo este formato», detalló.

Además, valoró las buenas conexiones aéreas con que cuenta el aeropuerto de Málaga con el Reino Unido y la firme apuesta de las compañías por este corredor. En este sentido, cifró en casi un 29% el incremento de la oferta de asientos para volar desde la capital de la Costa del Sol a 22 aeropuertos de 18 ciudades inglesas. «Esta cifra nos permite pensar que los temores al 'Brexit' se disipan en parte. Los británicos venían antes de pertenecer a la UE y seguirán viniendo cuando salgan de ella», aseveró Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol también mostró su satisfacción por el acuerdo con otro touroperador potente en todo el territorio británico y, especialmente, en el escocés: Barrhead Travel. «En definitiva, la promoción previa a la WTM por parte de la Costa del Sol a lo largo de la geografía del Reino Unido ha significado un acierto, por lo que apostaremos por continuar llevando a cabo todos los años alguna estrategia previa a la celebración de la World Travel Market», avanzó. En esta promoción anterior al inicio de la WTm también han rubricado un convenio en la ciudad de Manchester con el touroperador británico online On the beach, referencia en el turismo de sol y playa. «Con este grupo hemos acordado duplicar la estrategia de promoción», precisó.