¿Cuándo te toca pasar la ITV por primera vez este 2018? Consulta tu matrícula por meses

¿Cuándo te toca pasar la ITV por primera vez este 2018? Consulta tu matrícula por meses

La periodicidad a la hora de acudir a revisión dependerá del tipo de vehículo y de su antigüedad. Pero la primera vez se calcula en base a la fecha de matriculación. ¡No te despistes!

SUR

A través de Twitter, la Policía ha lanzado un mensaje recordatorio para todos aquellos propietarios de vehículos con matrículas acabadas entre HVZ y HWM. En este mes de marzo deben pasar por primera vez la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tanto coches como motocicletas con dichas combinaciones numéricas. ¿Cuándo te toca a tí pasar la ITV? Te lo explicamos.

La periodicidad a la hora de pasar la ITV dependerá del tipo de vehículo y su antigüedad. Pero la primera vez que debemos pasarla se calcula en base a la fecha de matriculación del automóvil. ¿Cada cuánto tienen que pasar la ITV los distintos vehículos? Aquí va una guía, publicada por el diario Ideal.

- Ciclomotores, de primera matriculación y de menos de tres años de antigüedad, están exentos. A partir de los tres años la revisión debe realizarse cada dos años.

- Motocicletas, quads y cuadriciclos están exentos los de primera matriculación y antigüedad menor de cuatro años. A partir de ahí la inspección será cada dos años.

- Los turismos particulares de menos de cuatro años están exentos. De cuatro a diez años, cada dos años deben ser revisados, y si es a partir de diez años, será con carácter anual.

¿Qué matrículas tienen que pasar la ITV por primera vez en 2018?

· Enero de 2018: De HVF a HVN

· Febrero de 2018: De HVN a HVZ

· Marzo de 2018: De HVZ a HWM

· Abril de 2018: De HWM a HXB

· Mayo de 2018: De HXD a HYN

· Junio de 2018: De HXN a HYD

· Julio de 2018: De HYR a HYT

· Agosto de 2018: De HYT a HZB

· Septiembre de 2018: De HZB a HZL

· Octubre de 2018: De HZM a HZZ

· Noviembre de 2018: De HZZ a JBL

· Diciembre de 2018: De JBL a JBY

Noticias relacionadas

Temas

Itv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos