Borrar
La ITV se moderniza con las nuevas tecnologías y dice adiós la carta de aviso de caducidad

La ITV se moderniza con las nuevas tecnologías y dice adiós la carta de aviso de caducidad

Este año entrará en servicio una nueva estación en el polígono industrial El Viso de Málaga para paliar la saturación de las áreas metropolitanas

EFE

Jueves, 1 de marzo 2018, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha anunciado hoy que la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) pondrá en servicio en breve nuevos servicios basados en las nuevas tecnologías para sustituir la carta de aviso de la caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En este sentido, citó sistemas de comunicación como WhatsApp, mensajes SMS, correo electrónico o la aplicación ITV Andalucía, que además de alertar de la caducidad propondrá el cierre de una cita en plazo en una estación de servicio.

En comisión parlamentaria, Carnero ha detallado que en 2017 se alcanzaron 3,6 millones de primeras inspecciones, un 18 % de todas las realizadas a nivel nacional y un 3,1 % más que el pasado año.

Los vehículos que tuvieron que repetir la inspección alcanzaron los 951.120, lo que supone un índice de rechazo del 26 %, algo que pone de manifiesto "el rigor con el que en Andalucía se realizan las inspecciones frente a otras comunidades, en las que este indicador puede llegar en algún caso al 11 %", ha destacado el consejero.

Asimismo, el consejero de Empleo ha recordado que Andalucía es una de las comunidades con las tarifas más baratas, congeladas desde hace cuatro años, y que apuesta por ampliar continuamente el servicio, de tal forma que ha pasado de tener 45 estaciones de ITV en 2007 a las 70 actuales.

En este sentido, ha anunciado que este año entrarán en servicio dos nuevas estaciones en las capitales de Córdoba (polígono Las Quemadas) y Málaga (polígono industrial El Viso) para paliar la saturación de las áreas metropolitanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios