Planes para celebrar Halloween en Málaga

Planes para celebrar Halloween en Málaga

Agenda de propuestas para disfrutar de una terrorífica noche el martes 31 de octubre en la capital y la provincia en familia o con amigos

ISABEL MÉNDEZMálaga

La noche del próximo martes 31 de octubre toca pasar miedo, pero de una forma divertida, ya que se celebra Halloween, una celebración originaria de Estados Unidos que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo. Málaga se suma a la celebración de esta tendencia y ofrece numerosas actividades, la gran mayoría gratis, para disfrutar por todo lo alto de una terrorífica noche. Si quieres saber qué puedes hacer tanto en la capital como en la provincia, toma nota de estas propuestas de 'Truco o trato'.

También te puede interesar

Hasta el martes Pasaje del Terror en el c. c. Rincón de la Victoria

El centro comercial Rincón de la Victoria organiza un año más su Pasaje del Terror, que podrá visitarse en la planta alta hata el domingo. Los interesados pueden recoge las invitaciones en los etablecimientos. El acceso es gratuito. Edad mínima para entrar a esta atracción, 4 años.

Horario:

Sábado 28, lunes 30 y martes 31, de 18:00 a 21:00 h.

Domingo 29 de octubre, de 17:00 a 20:00 h.

Benalmádena y Estepona Entrada gratis en Sea Life, Selwo Marina, Selwo Aventura y Tivoli

Selwo Marina en Benalmádena y Selwo Aventura en Estepona, como ya vienen haciendo desde hace años, ofrecen experiencias aterradoras con tarántulas, serpientes, pirañas, ranas venenosas o murciélagos entre otros, que continuarán hasta el próximo 5 de noviembre. Ofrecen además entrada gratuita para los niños de entre 3 y 10 años que vayan disfrazados. A ellos se incluye Sea Life, donde los pequeños podrán también acceder gratis si van disfrazados hasta el 2 de noviembre.

Por su parte, el teleférico de Benalmádena cuenta estos días con decoración especial en ambos extremos del recorrido y además los niños de entre 3 y 10 años que vayan disfrazados podrán disfrutar de entrada gratuita. Y según informa también Emilio Morales, no muy lejos de allí Tivoli World también organiza una fiesta temática así como un evento especial llamado ‘La Mansión del Terror’. Hasta el 1 de noviembre tanto niños como adultos disfrazados podrán acceder gratis a este parque de atracciones, según informa Emilio Morales.

ACTIVIDADES EN LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE

Martes Muelle Uno

'Háblame del mal, malinelo' es la propuesta de este año de Muelle Uno, una fiesta pensada para toda la familia que podrá disfrutarse de 17 a 21 horas en la zona de Artsenal. Entre las actividades previstas hay un concurso de disfraces, tanto de manera individual (con dos categorías: 'Mejor disfraz individual' o 'Mejor disfraz hecho a mano') así como en familia. Los interesados en inscribirse previamente pueden hacerlo enviando un correo electrónico a social@muelleuno.com. El mismo martes también será posible inscribirse hasta las 20 horas.

IV Noche del Terror en Churriana

Churriana se volcará un año más, y van cuatro, con la celebración de su Noche del Terror, una cita en la que se transformarán las calles del barrio para convertirse en un escenario de escenas terroríficas y divertidas, aptas para personas atrevidas de todas las edades. El horario de las fiestas será de las siete de la tarde a las once de la noche, hora en la que comenzará un concierto de rock a cargo del grupo “Marintencionados” en la zona de aparcamiento de las pistas de Las Pedrizas. Este espacio, que acogerá también la actuación del grupo Mini Street Dance, así como actividades de maquillaje para niños o luchas con sables láser contra el lado oscuro, actuará como plaza central del evento y durante el martes pasará a llamarse la plaza de los Horrores.

La Noche en Negro, en el Soho

Los comerciantes del barrio de las artes del Soho, en Málaga capital, también llevan años sumándose con éxito a celebrar la noche del 31 de octubre por todo lo alto. La calle Tomás Heredia será el epicentro de la fiesta organizada por la Asociación de Empresarios del Soho, que de 18 a 20 horas ofrecerá pintacaras, actividades infantiles y una ruta de dulces en los comercios de la zona. A partir de esa hora comenzará el concurso de disfraces, tanto individual como por grupos, que premiará con 50 euros a ganador, aunque también habrá gratificaciones para los segundos y terceros clasificados en cada categoría.

Pasaje del terror solidario

Terror en estado puro por una buena causa. La asociación malagueña La Sonrisa de un Niño organiza este martes un pasaje del terror cuyos beneficios servirán para ayudar a niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernóbil. Entre las 20.00 y las 00.00 horas, este peculiar escenario de miedo podrá visitarse en el Camino de Castillejos, 6, junto a la Cofradía de Nueva Esperanza, en el distrito de Bailén-Miraflores. Amanda Salazar te cuenta más

Previamente, también en ese distrito pero de 17 a 19 horas y en la calle José Iturbi se podrá disfrutar de diversas actividades para niños y mayores también gratis.

Ruta del terror en La Concepción

El jardín botánico histórico La Concepción llevará a cabo visitas nocturnas con motivo de Halloween también este martes. El primer turno de visitas comenzará a las 20 horas y la duración será en torno a una hora y 20 minutos. Habrá salidas cada media hora según la demanda. Para más información y reservas: 951 926 180.

Las entradas para los adultos cuestan de 18 euros y para los menores de 16 años, los estudiantes menores de 26 años, los jubilados, miembros de familia numerosa y socios del jardín 15 euros.

Juego de Halloween en el Cementerio Inglés

El Cementerio Inglés de Málaga ofrece un gran juego de Hallowen para acercar la historia a los pequeños (y mayores) a través de una actividad en la que se descubrirán los misterios que oculta uno de los Cementerios más antiguos de la ciudad. Los interesados en inscribirse deben formar equipos de 4 a 6 personas. Precio: 25€ por equipo. La jornada comenzará a las 20.30 horas del sábado y concluirá de madrugada.

Fiesta infantil en el Club Mediterráneo

También el Real Club Mediterráneo celebrará el 'truco o trato' para los más peques de la casa, ya que organiza una fiesta de disfraces también el martes 31. Será en la pérgola y comenzará a partir de las 17.30 horas

La muñeca maldita ‘Nana’, protagonista en el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga (calle Carretería 7) ha preparado una noche terrorífica para celebrar la fiesta de Halloween. De la mano de la muñeca maldita 'Nana', los visitantes disfrutarán de una representación de microteatro y de un pasaje del terror a cargo de la Asociación Historias de la Calle Cúspides. En concreto se programarán seis sesiones a las que se podrá acudir de forma gratuita previa inscripción. Las sesiones darán comienzo a las 22.00 horas y finalizarán a la 01.30 y están destinadas a todos los jóvenes, aunque los menores de 16 años deberán acudir acompañados de un adulto. Para evitar colas y aglomeraciones en la puerta del IAJ, los asistentes deberán obtener las invitaciones previamente registrándose con un correo electrónico en la web de Ticketea. Juan Soto te cuenta más

Torremolinos Pasaje del Terror en La Nogalera

Torremolinos hará este año doblete por Halloween. A la fiesta celebrada el sábado en el jardín botánico del Molino de Inca le seguirá este martes la celebración de la noche de los difuntos en la plaza de La Nogalera. Habrá talleres para niños, cuatro castillos hinchables y concursos de disfraces infantiles y para adultos. La programación dará comienzo a las 17.00 horas y finalizará a las doce la noche. Las actuaciones musicales de distintas bandas animarán de 22.00 a 00.00 horas.

A partir de las 20.00 horas, la céntrica plaza de Torremolinos albergará un pasaje diseñado especialmente para la noche más terrorífica del año: ’La mansión del terror’. Aquellos que deseen participar en los concurso de disfraces, tanto infantiles como de adultos, deberán inscribirse el mismo día de la celebración en las mesas que se dispondrán en la plaza. Antes de que comience la prueba los participantes recibirán el dorsal que permitirá al jurado valorar los mejores disfraces.

Antequera Noche de las Ánimas

La actividad cultural 'Ánimas en San Juan de Dios' organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, Tu Historia y la empresa La Liebre, encargada del atrezo y escenografía, girará este año en torno a la leyenda de la familia Narváez y la pugna por hacerse con las llaves de la ciudad.

La experiencia en la iglesia de San Juan de Dios. (Antiguo Hospital). tendrá una duración aproximada de 20 minutos y se desarrollará de 19 a 21 horas y de 22 a 24 horas en pases cada media hora, para un aforo de 16 personas por cada pase, según informa Antonio J. Guerrero.

Maro Más de 400 kilos de castañas y 400 de boniato asado en Maroween

La celebración tradicional de la festividad de Todos los Santos y Halloween se unirán este martes en la localidad de Maro, que acogerá una nueva edición de Maroween. Comenzará a las 17 horas con la apertura del mercadillo tradicional, con gastronomía y artesanía, en calle Real. En la plaza de la iglesia, los pequeños podrán pintarse la cara con su monstruo preferido y habrá también animación infantil de la Pandilla canilla. De 17:30 a 19:00 horas tendrá lugar el juego “Busca el símbolo (un murciélago) para conseguir caramelos para el “Truco o Trato”.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar del pasaje de los horrores que se abrirá a partir de las 18:30 horas en el centro social El Hogar. Media hora después comenzarán las degustaciones de castadas y boniatos asados en la plaza de la iglesia. A las 20 horas actuará el grupo de baile de Christian, “Gatos y Brujas” así como “Zumba Guerreras Doradas y Kids” de Gema y Jotxan. A las diez de la noche actuará el grupo musical Electroduendes. Posteriormente se entregarán los premios a los mejores disfraces. La música continuará con Djs Pachi. El evento se desarrolla por el casco histórico de Maro donde los asistentes y vecinos participan disfrazados y podrán degustar Food Truck de Wok.

Habrá servicio especial de autobús desde Nerja desde las cinco de la tare a las dos de la madrugada.

Centro comercial Rincón de la Victoria Concurso de disfraces y photocall

El centro comercial Rincón de la Victoria organiza un photocall este martes para celebrar el séptimo concurso de disfraces de Halloween. Los participantes podrán llevarse su foto gratis y además los 150 primeros niños en participar obtendrán igualmente gratis una bolsa de chucherías.

Los ganadores del concurso serán premiados con vales de 50 euros en compras, y habrá las siguientes categorías: Mejor disfraz infantil, mejor disfraz adulto, mejor disfraz de grupo y mejor disfraz para los fans.

Vélez-Málaga Talleres de cocina y tren del terror

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga festejará Halloween el martes 31 de octubre con diversas actividades entre las que se incluyen un pasaje y un tren del terror, talleres de cocina y maquillaje, cuentacuentos y un photocall. Gran parte de estas actividades tendrán lugar en la plaza de las Carmelitas, exceptuando la 'casa de los horrores' que se habilitará en la Casa de las Asociaciones.

Los talleres de cocina se desarrollarán, en varios grupos, desde las 18.00 a las 20.00 horas. Paralelamente tendrá lugar el taller de maquillaje terrorífico, de 18.00 a 20.00 horas y el cuentacuentos, con dos pases a las 18.00 y a las 19.00 horas.

En los talleres de 'cocina terrorífica', los pequeños podrán decorar dos tipos de cupcakes y realizarán dedos sangrientos, una variante de los clásicos perritos calientes.

El tren del terror (cochinita) recorrerá las calles de municipio desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, con salida desde plaza de Las Carmelitas y llegada a Avenida de las Naciones. El photocall estará presente durante toda la jornada para que los asistentes puedan conservar su recuerdo fotográfico de esta celebración. En el pasaje del terroz, de ocho de la tarde a doce de la ncohe en la Casa de las Asociaciones, los más atrevidos podrán disfrutar de tres niveles de terror, dependiendo de las edades, con espectáculos de animación y algunos sobresaltos, tanto para los más pequeños como para los adultos.

Marbella Noche de miedo en el Casco Antiguo

Locales de moda e incluso hoteles de lujo celebran de una u otra manera su particular noche de terror en Marbella desde hace ya algunos años. Este próximo 31 de octubre se suma como nunca lo ha hecho antes el propio Ayuntamiento de la ciudad, que ha diseñado un programa de Halloween al que no le falta detalle. Las calles del Casco Antiguo acogerán, entre otras actividades, un pasaje del terror, un pasacalles zombie o una gymkana infantil tematizada.

Todas las actividades que se desarrollarán ese día tendrán carácter gratuito y complementan a las tradicionales fiestas del tostón que se siguen conservando en Marbella.

La actividad arrancará ese martes a las 18.00 horas con la citada gymkana, que se desarrollará en las plazas de la Victoria, África y General Chillida. Los niños que quieran participar podrán inscribirse en el stand que se ubicará para la ocasión en la plaza de Los Naranjos y donde, además, recibirán una calabaza para recoger golosinas. Los menores participantes irán provistos de un «pasaporte mágico» que recogerán en el momento de la inscripción y que irán sellando conforme vayan superando las pruebas para elegirse más tarde por sorteo a un ganador.

También habrá un taller de maquillaje, un concurso de disfraces o un 'flashmoob' del famoso videoclip 'Thriller', en el que podrán participar todas las personas disfrazadas. Otro de los platos fuertes del martes será el pasaje del terror que se instalará en la calle de los Caballeros entre las 20.30 y las 00.00 horas. Para inmortalizar las caras de susto, los participantes podrán dejarse caer por el 'photocall' de la plaza de Los Naranjos. Las fotos que se tomen se colgarán en la página web del Ayuntamiento, que premiará con una tablet al inmortalizado más terrorífico, según informa Nieves Castro.

Halloween en Caleta de Vélez

Ya el viernes hubo una celebración infantil, pero la fiesta volverá a Caleta de Vélez en la noche de este martes. La celebración arrancará a las 21 horas con un espectáculo de magia de la Asociación 'Vamos a Reir', que precederá a la actividad más esperada por todos, 'La Casa del Terror de La Caleta', organizada por Manuel Luque y sus compañeros, que dará comienzo a las 22 horas, todo en la plaza de la Tenencia de Alcaldía.

Torre del Mar Actividades infantiles y Pasaje del Terror

Torre del Mar celebrará también por todo lo alto la noche del 31 de octubre con diversas actividades que se desarollarán en la calle del Mar y en el Paseo Larios. El pistoletazo de salida se dará a las 19 horas en la calle del Mar la animación infantil del grupo La Carpa Teatro, que ofrecerá un espectáculo de Halloween para niños. Posteriormente, sobre las 20:30 horas desde la calle del Mar saldrá un pasacalles que recorrerá las calles Doctor Fleming y San Martín hasta llegar al Paseo Larios.

Las actividades infantiles se completan con los talleres de pintacaras, globoflexia y cicatrices que se habilitarán en el Paseo Larios de Torre del Mar. También allí, tendrá lugar un Flashmob a cargo del grupo de baile moderno Feel The Music.

El Pasaje del Terror dará comienzo a las 21 horas en el Paseo Larios.

Rincón de la Victoria Castillo del Terror en la Casa Fuerte de Bezmiliana

Las actividades de Halloween del municipio de Rincón de la Victoria se centrarán en la Casa Fuerte Bezmiliana, enclave en el que se celebrarán las actividades para los adultos, a partir de las 22 horas, y que incluirán espectáculos de magia, cuentos de terror, talleres de videncia, experiencias de Room Ecape, y obra de microteatro “Salomé” a cargo de Bosco Vida; además del Castillo del Terror.

Como novedad este año, las actividades infantiles se desarrollarán desde las 17 horas hasta las 22 horas en la Plaza de la Constitución, Además, el Pasaje de terror de la Seño de los Cuentos, que se llevaba a cabo en la Biblioteca Municipal, pasa a celebrarse en la Plaza de la Constitución.

En la zona infantil, también se realizará talleres de cocina, ciencia, manualidades, chapas, pintacaras, castillos hinchables, gymkanas, espectáculos de magia y además Dany Cantos pondrá el punto y final a las actividades con un fin de fiesta muy especial con baile para todos.

Además, durante la semana se están celebrando un especial cuentacuentos Halloween con taller de cocina a cargo de la Seño de los Cuentos, a partir de las 17.30 horas, en las diferentes bibliotecas del municipio.

Miércoles Taller en Verdecora

Verdecora, especialista en plantas, decoración y mascotas abre sus puertas el miércoles 1 de noviembre y ofrecerá en su servicio de ludoteca unas actividades centradas en Halloween que incluirán pintacaras, globoflexia y minidisco. Se podrá asistir de 12 a 14 horas y de 17 a 19. Para inscripciones y más información, click aquí.

Fotos

Vídeos