Churriana se convertirá en un auténtico escenario del terror en Halloween

Los vecinos de Churriana disfrazados el año pasado/Fernando González
Los vecinos de Churriana disfrazados el año pasado / Fernando González

El martes 31 de octubre las pistas de Las Pedrizas serán el centro de la fiesta, para la que se caracterizarán vecinos y fachadas del distrito

SUR

El distrito de Churriana acogerá el próximo martes la IV Noche del Terror, una cita en la que se transformarán las calles del barrio para convertirse en un escenario de escenas terroríficas y divertidas, aptas para personas atrevidas de todas las edades. La concejala de esta Junta de Distrito, María del Mar Martín Rojo, ha dado a conocer hoy los detalles de esta convocatoria, que se ha consolidado dentro del programa festivo dedicado a Halloween en la ciudad. Martín ha destacado la implicación creciente que cada año muestran con esta fiesta los vecinos de Churriana, que cada vez en mayor número adornan las fachadas de sus viviendas con elementos relacionados con el terror. Precisamente para facilitar la participación, la EMT va a ampliar el horario de la línea 9 hasta las 00:30h.

Como principal novedad de la celebración de estas fiestas en 2017 es necesario destacar la incorporación a las mismas del Grupo GM, que ha colaborado con la organización de una ruta de la tapa “Truco o Tapa”, entre el 28 y el 31 de octubre, que contará con la participación de 17 bares de Churriana.

El horario de las fiestas de Halloween en Churriana será de 19:00h a 23:00h, hora en la que comenzará un concierto de rock a cargo deL grupo “Marintencionados” en la zona de aparcamiento de las pistas de Las Pedrizas. Este espacio, que acogerá también la actuación del grupo Mini Street Dance, así como actividades de maquillaje para niños o luchas con sables láser contra el lado oscuro, actuará como plaza central del evento y durante el martes pasará a llamarse la plaza de los Horrores.

Pueblo del terror

Las calles churrianeras en la que desarrollará el martes por la noche el festival del terror cambiarán de nombre y pasarán a llamarse “Las Aberraciones”, “Aquelarre”, “Delicias de los seis sentidos”, “Travesía Espectral”, “Tortura”, “Paseo del descanso eterno” y la “Aldea fantasma en el camino hacia la cueva". Todas ellas representarán el Pueblo del Terror, decoradas y habitadas haciendo juego con su denominación.

La IV Fiesta del Terror de Churriana cuenta con la implicación directa de colectivos del distrito, entre los que se encuentran, Utopía, Los Mihitas, Asociación Cultural Mivo, Los Goleores y el alumnado del grado superior de Caracterización del Instituto Profesor Isidoro Sánchez, todos ellos acompañados por Paco Sierra y Yenia Úrbalu.

La IV Fiesta del Terror de Churriana cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto. de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”.

Fotos

Vídeos