Borrar
El Cánovas acoge hasta el domingo el Festival de Títeres.
Qué hacer con los niños este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del sábado 27 y domingo 28 de mayo

Qué hacer con los niños este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del sábado 27 y domingo 28 de mayo

Espectáculos, talleres y actividades para disfrutar del tiempo libre en familia

Isabel Méndez

Jueves, 25 de mayo 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiesta del Deporte de Málaga

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Numerosos puntos de Málaga capital. Entrada: gratis.

Málaga se pone el chándal este fin de semana para disfrutar de la quinta edición de la Fiesta del Deporte, que ofrecerá 300 actividades para toda la familia en distintos puntos de Málaga. Entre ellas abundan las propuestas para los más pequeños de la casa, como por ejemplo la jornada de rugby en el complejo deportivo de la UMA, para niños de 4 a 12 años, el sábado de 11 a 13 horas. También habrá escalada en Beclimb el domingo de 10 a 20 horas, jornada de puertas abiertas y curso de iniciación Scooter, BMX y escalada en el Skate Park Rubén Alcántara (sábado), mountain bike (circuito de habilidad en el Guadalmedina el sábado en horario de mañana y tarde y en Churriana el domingo de 10 a 13.30 horas,. También se podrá disfrutar de la Fiesta del Patín en la zona de Tabacalera (Málaga capital) el domingo de 10 a 12 y de 12 a 14 horas. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente, como sucede con otras más que puedes consultar en la web de la iniciativa.

Festival de Títeres en el Cánovas

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: entre 3 y 6 euros. A la venta en taquilla y en Elcorteingles.es

El Teatro Cánovas exhibe de uno de sus festivales más antiguos, el Internacional de Títeres, Objetos y Visual, que celebra su edición número 13. Este año se dirige de nuevo a niños y adultos con una programación que abarca desde las propuestas más contemporáneas como el arte en vivo de la compañía Onírica Mecánica (Murcia), hasta las más tradicionales como los títeres de la veterana formación La Tartana Teatro (Madrid). Para saber más, pincha aquí.

Sábados en la Casa Natal

Cuándo: Sábado, de 11 a 13 horas. Dónde: Museo Casa Natal Picasso, Málaga capital. Entrada: gratis. Se puede reservar plaza partir de las 10:30 horas en la recepción.

Pliegue picassiano' es el título del taller didáctico que podrá disfrutarse este sábado en el Museo Casa Natal de Picasso. La actividad gratuita está dirigida a niños de entre 5 y 12 años, y dura dos horas. Se trata de una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. Aforo limitado a 20 personas.

Cuentacuentos musical: 'El ratoncito Pérez'

Cuándo: Sábado, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, calle Beatas 15, Málaga capital. Entradas: Cuentacuentos y visita al museo 5 euros. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

El MIMMA presenta con la colaboración de 'Donde viven los cuentos' la adaptación del cuento de Luis Coloma. 'El ratoncito Pérez' narra en clave de humor las aventuras de un pequeño rey, que acompaña a Ratón Pérez en una importante misión: llevarle un regalo a un niño al que se le ha caído un diente. Un cuentacuentos muy especial en el que disfrutarán por igual niños y adultos.

V Noche en Blanco de Rincón de la Victoria

Cuándo: Sábado, desde las 19 horas. Dónde: Diferentes espacios de Rincón de la Victoria. Entrada: gratis.

Rincón de la Victoria invita este sábado a disfrutar de la cultura de manera gratuita con la celebración de su Noche en Blanco. El evento, que cumple su quinta edición, ofrecerá una treintena de actividades y comenzará a las 19 horas. Para más detalles, pincha aquí.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita ypodrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Bella y Bestia, en Estepona

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona. Entradas: 7 euros.

Hace mucho tiempo, una fría noche de invierno una anciana vagabunda llamó a las puertas de palacio así se inicia esta adaptación del cuento clásico, con guión original de Eva Martinez. Una historia con personajes sorprendentes que en tono de comedia harán disfrutar a toda la familia por su ingenio, sensibilidad y su gran puesta en escena.

Cuentacuentos musical: 'Ricitos de oro'

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, calle Beatas 15, Málaga capital. Entradas: Cuentacuentos y visita al museo 5 euros. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Un cuentacuentos dirigido a los más pequeños de la casa, acompañado de música clásica y narrado a través de dos simpáticos personajes: la curiosa Ricitos de Oro y la tierna Mamá Osa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios