Borrar
Riogordo celebra el domingo su popular Día del Caracol.
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del sábado 27 y domingo 28 de mayo

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del sábado 27 y domingo 28 de mayo

Selección de propuestas para disfrutar del fin de semana sin tener que rascarte el bolsillo

Isabel Méndez

Jueves, 25 de mayo 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

V Alhaurín Villa Medieval

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Recinto ferial Alhaurín de la Torre. Entrada: gratis.

Alhaurín de la Torre da un salto atrás en el tiempo co la celebración de su ya popular Villa Medieval, que este año cumple su quinta edición. Esta iniciativa, que sirve como homenaje a las diferentes civilizaciones que han pasado por Andalucía y España, se celebra del viernes al domingo y ofrece un amplio programa de actividades que incluye exhibiciones, un zoco árabe, pasacalles... Puedes leer más detalles aquí.

Screen TV, el festival de series

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Cine Albéniz, Málaga capital. Entrada: gratis.

Zombis, viajes en el tiempo, crímenes enrevesados y médicos tan brillantes como dudosos. Las series vuelven a Málaga con el festival Screen TV, que estrenará hasta ocho producciones televisivas, entre las que destacan los primeros capítulos de la nuevas temporadas de 'Fear the Walking Dead' (AMC) y 'El Ministerio del Tiempo' (TVE). El certamen también incluye numerosas actividades paralelas, como por ejemplo la visita del director Paco Cabezas, responsable de títulos como 'Penny Dreadfull' y 'Dirk Gently'. Francisco Griñán te cuenta más.

V Fiesta del Deporte

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Varios puntos de Málaga capital. Entrada: gratis

Málaga se prepara para vivir su fin de semana grande del deporte bajo una original premisa: 'Ponte el chándal. La campaña invita a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones. Se podrán disfrutar de 300 actividades gratis repartidas en numerosos puntos de la ciudad. Si quieres saber más, pincha aquí.

Ronda se pone romántica

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Diversos enclaves de Ronda. Entrada: gratis.

La ciudad del Tajo celebra una nueva edición de Ronda Romántica, fiesta que transporta a los vecinos de la localidad a la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos. Numerosas son las actividades programadas con motivo de una fiesta en la que participan los municipios del Valle del Genal, del Guadiaro, del Guadalteba, Sierra de las Nieves y las Sierras de Cádiz y Ronda. Fátima Ávila-Casanova te cuenta más

V Noche en Blanco de Rincón de la Victoria

Cuándo: Sábado, desde las 19 horas. Dónde: Diferentes espacios de Rincón de la Victoria. Entrada: gratis.

Rincón de la Victoria invita este sábado a disfrutar de la cultura de manera gratuita con la celebración de su Noche en Blanco. El evento, que cumple su quinta edición, ofrecerá una treintena de actividades y comenzará a las 19 horas. Para más detalles, pincha aquí.

Romería en Benamocarra

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Distintos enclaves de Benamocarra. Entrada: gratis.

Benamocarra celebra este sábado su romería en honor a San Isidro Labrador que se prolongará hasta el domingo. Los actos comenzarán a las cuatro de la tarde cuando tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posterior salida de los romeros desde la ermita de San Isidro hacia el coto escolar 'Maestro Santiago Jaén de Dios' a través del Camino del Rosal y el Río Iznate. Durante el camino, el jurado formado por miembros de diferentes asociaciones de este municipio, elegirán a las mejores carrozas que acompañen al santo.

Por la noche las actuaciones de las orquestas Diamante Show y Nueva Imagen animarán a los asistentes antes de la entrega de premios a las carrozas ganadoras.

El domingo las orquestas y los grupos de baile Sagrado Corazón de Jesús y de baile inantil de Benamocarra alegrarán el recinto, y por último las carreras de cintas a caballo, en el río Vélez pondrán el punto y final a la celebración antes del regreso de la romería hacia el pueblo.

Día del Caracol en Riogordo

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Recinto de la piscina municipal. Entrada: gratis.

Como cada último domingo de mayo, Riogordo rinde tributo a su plato más popular, los caracoles en caldillo. Esta receta, elaborada con ingredientes como la hierbabuena, la cáscara de naranja amarga o la guindilla, se repartirá gratuitamente en torno a las 14 horas. Está previsto que se preparen cerca de 300 kilos de este molusco de secano. Como en pasadas ediciones se celebrará un mercadillo de productores artesanales de Málaga y no faltarán las actuaciones musicales sobre un escenario que se habilitará en el mismo recinto, según informa Javier Almellones.

Maratón de la serie de Pedro el Grande

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Colección del Museo Ruso. Entrada: gratis.

Miniserie realizada por la cadena norteamericana NBC en colaboración con la Unión Soviética. Reconstruye la Rusia de finales del siglo XVII y la vida del zar Pedro I (1672-1725). Basada en la biografía escrita por Robert K. Massie, Pedro el Grande: su vida y su mundo, nos permite explorar la mirada occidental sobre la historia de Rusia. Rusia a finales del siglo XVII es un país atrasado, anclado todavía en un sistema feudal de sociedad estamental, encorsetada por la fuerte influencia eclesiástica cuando en el resto de Europa fraguaban las ideas ilustradas y transformaciones sociales.

Es, entonces cuando, tras la muerte del zar Teodoro III, se desarrollan graves conflictos en el ascenso al trono hasta que Pedro el Grande se consolida como zar. Su fuerte curiosidad por las ideas extranjeras en sus continuos viajes, y su amistad con la comunidad alemana existente en Moscú, ocasionarán el despegue económico y cultural del país o, como se suele decir en Rusia, abrió la ventana a Europa.

Concierto de la Banda Municipal de Música

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Plaza de las Flores, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Banda Municipal de Música despide este domingo su temporada en la plaza de las Flores antes de pasar al Parque en junio y julio. El programa escogido por el director invitado Ricardo Espigares Carrillo, comenzará con la interpretación de la vibrante Márcha Festiva, obra del inolvidable compositor ruso Dmitri Shostakovich, estrenada en 1954 y escogida más tarde como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980; seguirá la suite nº 1 de las Danzas Armenias, adaptación para banda realizada del folklore de aquella región realizada por uno de los grandes nombres de Música para banda, el norteamericano Alfred Reed.

La música española aparecerá en el programa con el estreno en Málaga de Coplas de mi Tierra, obra ya centenaria escrita para orquesta y transcrita para banda por el propio autor, el valenciano Manuel Palau Boix, interesantísimo y fecundo compositor que merecería ser más conocido. Seguirá con el famosísimo Capricho Español, del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, que bebió en diversas fuentes para realizar esta muestra musical en la que se incluyen movimientos como Alborada, Escena y canto gitano o Fandango asturiano; Y para finalizar el concierto, Ricardo Espigares dirigirá el conocido preludio sinfónico de la recordada zarzuela La Torre del Oro, del hispalense Gerónimo Giménez, una de las grandes páginas orquestales de nuestro género lírico.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

'Olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL', en La Coracha

Cuándo: Hasta el 23 de julio. Dónde: Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis.

Se ve y se huele. La nueva exposición de las salas de La Coracha no es solo una invitación a la vista. Es sobre todo un recorrido olfativo por la historia y los iconos de Málaga a través de la colección olorVISUAL del empresario y perfumista catalán Ernesto Ventós. En sus fondos se encuentran obras de Agustín Ibarrola, Alex Jasch, Duane Michals, Chema Madoz o Enrique Brinkmann, que están presentes en la muestra que se exhibe en el Museo del Patrimonio Municipal y en el que las piezas se han seleccionado a partir de los olores que sugieren la Málaga romana, la ciudad industrial del XIX y la simbología de la biznaga, el cenachero o los espetos. Francisco Griñán te cuenta más.

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12. Entrada: gratis.

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2017

Cuándo: Hasta el 21 de junio. Dónde: La Caja Blanca, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Caja Blanca acoge hasta el próximo 21 de junio una exposición con las obras presentadas por los participantes en la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2017. Las piezas han sido seleccionadas de entre las que no alcanzaron la fase final de esta muestra. Por su parte, las obras que llegaron a la final permanecen expuestas al público desde el pasado sábado y hasta el 25 de junio en las salas del CAC-Málaga, incluyendo las piezas ganadoras de la convocatoria. Para más detalles, pincha aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios