Borrar
En Ronda se registrarán las mínimas de la provincia, con -4 grados
¿Dónde ir a disfrutar de la nieve este fin de semana en Málaga?

¿Dónde ir a disfrutar de la nieve este fin de semana en Málaga?

El paisaje blanco seguirá en picos de Ronda y de la Axarquía hasta el domingo

Juan Soto

Viernes, 20 de enero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malagueños que aún no han podido ver la nieve tendrán nuevas oportunidades durante el fin de semana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las nevadas podrían continuar hoy en la zona de la Axarquía, principalmente en el Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y en las cotas superiores a los 800 metros, lo que permitirá contemplar el blanco paisaje en diferentes picos de la Serranía o de la zona más oriental de Málaga.

Aunque la nieve desaparecerá de muchos de los puntos en los que nevó ayer, se prevé que no se derrita en las partes más altas de la Sierra de las Nieves, en la cima de la Maroma o en los municipios más elevados de la Serranía de Ronda. Los copos podrán ser visibles en municipios como Yunquera, Cartajima, Alfarnate, El Burgo, Cuevas del Becerro o Alpandeire.

El protocolo por nevadas del parque de las Sierra de las Nieves se encuentra en nivel rojo lo que supone el cierre de los accesos para evitar situaciones de peligro con vehículos y viandantes. El cruce hacia Tolox se ha cerrado, la cadena del carril de la Fuenfría o incluso la barrera situada junto al camping de Conejeras. Dado que a lo largo del carril de acceso existen placas de hielo con consistencia suficiente como para constituir un riesgo para los vehículos (independientemente de sus características), se cerrará la barrera situada junto al camping de Conejeras, derivándolos hacia el aparcamiento de la cercana área recreativa o hacia el exterior del Parque. En este supuesto resulta fundamental la colaboración de la Guardia Civil, dado que la posible aglomeración puede afectar también a la seguridad de la carretera Ronda San Pedro de Alcántara (A-397).

En el caso del municipio de Yunquera, la Junta ha cortado el acceso a la zona de los miradores y el parque natural. El casco urbano no presenta incidencias

Para hoy se esperan nevadas sobre todo en la zona de la Axarquía, en cota de 600 metros. En el resto, habrá probabilidades de nieve en cota de 800 metros, que subirán hasta los 1.000 metros a lo largo de la jornada, y heladas en el interior de la provincia. Según la estimación del servicio meteorológico, las temperaturas registrarán pocos cambios. En Ronda se registrarán las mínimas de la provincia, con -4 grados; y en Antequera se alcanzarán los -2 de mínima. Para el sábado no se esperan precipitaciones, y a partir del domingo las temperaturas se estabilizan y comenzarán a subir poco a poco hasta alcanzar las temperatura normales de esta época, con máximas de 17 y mínimas de 7.

En referencia a las personas que pretendan ir a buscar la nieve, la Delegación del Gobierno andaluz recuerda a los ciudadanos que extremen las precauciones y que sigan las recomendaciones de la DGT y de Emergencias 112 Andalucía.

¿Cuál es la previsión?

Hoy se prevén nevadas en la zona de la Axarquía, en cota a partir de 600 metros, y heladas en el interior de la provincia. Ronda y Antequera volverá a registrar las mínimas de la provincia, con -4 y -2 grados, respectivamente. En los próximos días habrá cielos despejados. Las temperaturas se estabilizarán a partir del domingo y comenzarán a subir poco a poco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios